El Cinca Medio abarata costes con la autogestión de la limpieza de sus dependencias

Personal propio de la comarca prestará este servicio a partir de junio, suponiendo un ahorro de unos 19.000 euros anuales.

La comarca del Cinca Medio va a autogestionar el servicio de limpieza de varias de sus dependencias a partir del próximo 1 de junio. Desde entonces, personal propio de la institución se encargará de estas labores, lo que supondrá un coste de alrededor de 19.000 euros anuales.


Hasta la fecha y desde 2004, la limpieza la llevaba a cabo una empresa privada que ganó por concurso público, prorrogándose el contrato año tras año. “Esta situación, que desde el punto de vista jurídico no era la idónea, permitió al equipo de Gobierno analizar la posibilidad de prestar el servicio con personal propio”, explica Miguel Aso, presidente de la comarca del Cinca Medio.


Las dependencias objeto de la limpieza son la Casa de la Cultura y Oficina de Turismo, las naves de Servicios y Bomberos-Protección Civil y, ocasionalmente, el aula medioambiental de Pueyo. Tras diversas reuniones con los representantes de la plantilla de la comarca se ha decidido que, a partir de ahora, sean las encargadas de la limpieza del servicio de ayuda a domicilio quienes efectúen estas tareas, dentro de su jornada laboral. “Con esta acción pretendemos, además de ahorrar costes, mejorar las condiciones de las trabajadoras que llegan en peor estado al final de su vida laboral”, asegura Aso.


Junto con esta medida y también para recortar gastos, la comarca adquirido recientemente un depósito de gasoil que permitirá comprar este producto hasta un 20% más barato en las gasolineras. Según asegura Aso, gracias a acciones como estas la comarca puede mantener los servicios públicos e incluso aumentarlos, como ha sucedido este año la puesta en marcha del servicio de teleasistencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión