Un artista japonés, ganador del premio Pradilla en Villanueva de Gállego

La obra de Teruhiro Ando y del resto de participantes del concurso de pintura se exponen hasta el 12 de junio en la Casa de Cultura de la localidad.

Imagen ganadora, 'Memorias XV-04'.
Un artista japonés, ganador del premio Pradilla en Villanueva de Gállego
Ayto Villanueva de Gállego

El artista japonés Teruhiro Ando se ha hecho con el primer premio del Concurso de Pintura Francisco Pradilla, que el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego celebra desde hace ya 29 años. Ando, afincado en Toledo, es uno de los 96 participantes que se han presentado a la XXIX edición del certamen, convocado en honor al pintor que le da nombre, nacido en la localidad zaragozana.


Como cada año, el fallo del jurado se emitió el 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, patrón del municipio. Entre sus miembros, artistas y expertos en la materia como Wilfredo Rincón, Jaime Ángel Canellas o Fernando Alvira.


La obra ganadora, ‘Memorias XV-04’, está realizada en acrílico sobre lienzo y juega con la ilusión óptica de la sombra, ganando tridimensionalidad conforme se toma distancia. Ésta, junto con el resto de creaciones aspirantes al concurso, se exponen ahora en la sala Francisco Pradilla de la Casa de Cultura de Villanueva de Gállego. La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de junio, de de 18:00 a 21:00.


Gracias a este premio, que se celebra de manera ininterrumpida durante los últimos 29 años, Villanueva de Gállego cuenta con una envidiable colección de arte. Muestra de ello son las paredes del edificio consistorial donde se exponen las obras ganadoras de todas las ediciones, como las de Enrique Larroy, miembro fundador del colectivo plástico de Zaragoza, Ignacio Fortún, Eduardo Lozano o Juan José Vera, pionero en la abstracción aragonesa.


“Todo aquel que visita el Consistorio puede disfrutar de ellas, haciendo de los paseos por las dependencias municipales verdaderas visitas a exposiciones de arte”, explica Elisa Sacacia, concejal de Cultura del Ayuntamiento. Según explica, convocar este premio supone para Villanueva no solo contar con una colección “envidiable”, sino que también acerca el arte a los villanovenses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión