ZARAGOZA

Cinco personas detenidas por su implicación en robos en Zaragoza y Navarra

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a cinco personas presuntamente implicadas en varios delitos contra el patrimonio, producidos en su mayoría entre el segundo semestre de 2008 y el presente mes de enero en la comarca de Tarazona y el Moncayo y en la provincia de Navarra.


Los robos se han perpetrado en domicilios, instalaciones públicas y establecimientos de hostelería, ha informado hoy la Guardia Civil, y su esclarecimiento fue llevado a cabo por equipos del cuerpo pertenecientes a la Comandancia de Zaragoza y especializados en la investigación de este tipo de delitos.


Como resultado de las pesquisas, el martes día 20 y ayer, miércoles, fueron detenidas cinco personas: F. C. V., de 33 años, natural de la provincia de La Coruña; J. R. G. S., 31 años, con domicilio en Cascante (Navarra) y D. P. L., 24 años, P. R. L., 22 años, mujer, y H. N., natural de Marruecos, 28 años, domiciliados en Tarazona (Zaragoza).


La detención de F.C.V. se produjo en el interior de su vivienda, en la localidad zaragozana de Novallas, donde la Guardia Civil ha descubierto numerosas herramientas (radiales, martillo percutor, taladros, caladoras), electrodomésticos (televisores, tdt, ventiladores, cámaras de vídeo), relojes, licores y tallas religiosas decorativas y focos de luz.


Las características de estos objetos coinciden con los denunciados como sustraídos por sus propietarios y algunos de los cuales ya han sido reconocidos y entregados a los mismos.


A este detenido se le imputan un robo con fuerza en las cosas, cometido en un bar de la localidad Navarra de Fontellas en junio de 2007, denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Tudela, y otro de dos focos de luz, sustraídos del interior de una finca en Novallas (Zaragoza) en agosto de 2008.


También se le imputan los robos con fuerza de licores, vajillas y un ventilador industrial, cometido en Novallas en agosto de 2008, y en una casa de campo en Cascante (Navarra), denunciado ante la Guardia Civil de Navarra en enero del presente año.


Además de los hurtos de una cámara de vídeo y su funda, a falta de peritaje, de herramientas entre septiembre y octubre de 2008, en una obra en Tudela (Navarra), y de otros dos robos con fuerza cometidos en noviembre de 2008 en las instalaciones de las piscinas de Barilla (Navarra) y en mayo de 2008 en un bar de Fuendejalón (Zaragoza).


Según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, esta persona habría vendido, a menor costo, a las cuatro personas detenidas alguno de los objetos previamente sustraídos.


Estas personas han sido identificadas y detenidas como presuntas autoras de un delito de receptación.


Se continúan las investigaciones para la localización de los efectos recuperados aún no identificados por sus propietarios y no se descartan nuevas detenciones.


Los detenidos serán puestos en la mañana de hoy a disposición judicial.