entre Alfajarín y Fraga

CHA reclama la liberación del peaje de la AP-2 hasta que se desdoble la N-II

Marisa Fanlo, vicesecretaria general de CHA, ha mostrado su pesar por "el dolor de las familias y amigos de las víctimas" y reclama al Gobierno central una solución urgente para la N-II.

Tras conocer el grave accidente ocurrido esta mañana en la N-II, en el término municipal de Peñalba, la vicesecretaria general de CHA, Marisa Fanlo, ha lamentado "el dolor de las familias y amigos de las víctimas" y reclama al Gobierno central una solución urgente para la N-II "que pase por el rescate del peaje de la AP-2 hasta que se resuelva el desdoblamiento de la N-II entre Alfajarín y Fraga".


Para Marisa Fanlo, el Gobierno de Aragón debe ser beligerante con este tema porque "llevan años sin tomarse en serio el desdoblamiento" y ha recordado que "la Presidenta Rudi dijo, al hilo de las pruebas de Motorland, que la N-232 entre El Burgo y Castellón sería uno de los primeros temas que trasladará a quien ocupe la nueva Presidencia del Gobierno estatal. Esperamos que añada la N-II, porque en esta carretera la gente se juega la vida todos los días del año, especialmente los transportistas".


Desde CHA se reclama una solución urgente que acabe con la siniestralidad de esa carretera y "que permita que las localidades de esta zona se desarrollen sin tener que acostumbrarse a la escalofriante escalada de accidentes". Para Marisa Fanlo, "la N-II es un cementerio más que una carretera; un cementerio de 90 km entre Alfajarín y Fraga que forman un punto negro continuo, el mayor punto negro de las carreteras estatales y lo tenemos en Aragón, en una de las vías de comunicación más importantes del Estado".


El alcalde de Fraga pide el desdoblamiento


Por su parte, el alcalde de Fraga, Santiago Escándil, ha reiterado este viernes la necesidad del desdoblamiento: “La verdad es que es triste que tengamos que salir una vez más a reivindicar esto, pero los datos son demoledores. Creo que llevamos unos nueve muertos en lo que va de año, pero podrían haber sido muchos más, porque los accidentes se han ido sucediendo en el tramo. Yo no sé qué cuestión es la que impide que en el eje La Jonquera-Cádiz, que cubre más de 1.000 kilómetros, sea sólo éste tramo el que queda pendiente de desdoblar. La obra es prioritaria”.


En esta línea, Escándil considera que se ha perdido un tiempo valioso, pero cuenta con que la crisis no frustre la obra. “Espero que el Gobierno, sea éste o el que le suceda, recapacite y entienda que hay que actuar”, ha señalado.