SUBE EL PARO EN ARAGÓN

CHA e IU acusan a Rudi de no hacer nada para crear empleo

El portavoz de IU en las Cortes y coordinador general en Aragón, Adolfo Barrena, considera que el nuevo Gobierno de Rudi lleva cuatro meses "sin solucionar el problema del desempleo".

Los grupos de CHA e IU en las Cortes de Aragón han acusado a la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, de no hacer nada para crear empleo ante el aumento constante en el número de desempleados.


En un comunicado, el diputado de CHA José Luis Soro subraya que el Gobierno de Rudi continúa "irresponsablemente paralizado" ante el aumento constante de paro en Aragón, que ha alcanzado en noviembre los 100.078 desempleados.


Para Soro, el Gobierno de Aragón, constituido en julio, sigue sin plantear ninguna medida concreta para crear empleo y "en un ejemplo de irresponsabilidad absoluta, se sacude este grave problema social diciendo que es competencia de Madrid" cuando podría aplicar muchas fórmulas para crear empleo desde lo público y con la activación de la empresa privada.


CHA recuerda que propuso un gran pacto por el empleo que fue rechazado por PP, PSOE y PAR en las Cortes la pasada legislatura y que ha llevado diversas iniciativas para crear líneas de crédito para pymes, poner en marcha obras e inversiones públicas, impulsar los servicios sociales y los empleos que de ellos se derivan "y todas han sido rechazadas porque, en el fondo, no quieren pringarse, ponerse a trabajar y aportar soluciones".


"Este tipo de política irresponsable y de resignación no soluciona nada a quienes están en paro, sin ingresos, con amenazas de desahucios y con la sensación de no saber qué va a pasar mañana", denuncia Soro, quien estima que la solución que propone el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "seguir con la precarización laboral".


Por su parte, el portavoz de IU en las Cortes y coordinador general en Aragón, Adolfo Barrena, considera que el nuevo Gobierno de Rudi lleva cuatro meses "sin solucionar el problema del desempleo".


Para Barrena, "no tiene alternativa y el paro seguirá subiendo en 2012 porque ha demostrado que no tiene programa alguno para empezar a frenar la caída del empleo en Aragón".


En este sentido, el diputado y portavoz de IU en la Comisión de Economía, Luis Ángel Romero, reclama al Gobierno que presente de manera urgente propuestas en materia de empleo.


Además, asegura que IU "sigue abierta al diálogo" porque "es el momento de cambiar el discurso y la política de recortes, que no crea puestos de trabajo".