AGUA

Cataluña sopesa enviar a Barcelona agua en barco e incluso en tren

El consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat catalana, Francesc Baltasar, ha anunciado este miércoles que, entre las diversas soluciones que su departamento contempla para trasladar agua hasta el área metropolitana de Barcelona, figura la de transportarla en tren, además de en barco.


Baltasar ha dado a conocer esta posible forma de transportar agua en la respuesta a una interpelación planteada en el Parlament por el diputado del PP Santi Rodríguez, y ha añadido que en el mes de mayo su departamento ya tiene previsto abastecer el área metropolitana con agua transportada en barco.


En la interpelación, el diputado Santi Rodríguez ha acusado a la formación en la que milita el conseller Baltasar, ICV, de "haber atizado durante mucho tiempo enfrentamientos por el tema del agua para obtener réditos electorales", y le ha exigido que "se deje de dogmas" y reconozca que la captación temporal de agua del Segre es un trasvase.


Frente a la afirmación del conseller Baltasar según la cual se están previendo las medidas de emergencia necesarias para hacer frente al problema de la sequía, el citado diputado del PP ha advertido que "su credibilidad está como los pantanos, bajo mínimos".