PARTIDOS-PP

Canals anima a trabajar "todos a una" y dice que Rudi tiene "el mejor equipo" para ganar en 2011

El diputado autonómico y todavía secretario general del PP-Aragón, Ricardo Canals, animó este sábado a los militantes del partido a trabajar "todos a una", y afirmó que la próxima presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi, es "la mejor" para el cargo y que, a su vez, ha formado "el mejor equipo" para ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2011.


Canals presentó en Zaragoza el informe de gestión de la Secretaría General del PP-Aragón al Plenario del XI Congreso Regional del partido, donde dio las gracias al presidente regional saliente del partido, Gustavo Alcalde, quien "ha estado al frente del partido cuando más difícil lo era; él ha dado la cara y en más de una ocasión se la han partido, políticamente, pero él ha seguido estando ahí sin dar un paso atrás" y, de hecho, "no ha abandonado nunca y nos ha animado en los momentos difíciles a todos los que, con él, hemos compartido algún tipo de responsabilidad en el partido".


El PP aragonés tiene una deuda con Gustavo Alcalde porque "ha hecho de sus principios, de sus convicciones y de su trabajo constante la mayor de sus armas" y la manera de satisfacer la deuda es "volver a ser la primera fuerza política en Aragón". Ricardo Canals también dio las gracias a los vicesecretarios generales que le han ayudado en su tarea orgánica y a los empleados del partido, en especial el gerente, Bernardo Jiménez.


Canals, quien hoy se despidió de su cargo orgánico, ya que será reemplazado esta tarde por Rosa Plantagenet en la Secretaría General, opinó que este Congreso "va a ser el empujón definitivo que necesitamos para ganar en Aragón" y animó a "ser los primeros, los más votados" en las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales.


El también parlamentario autonómico expresó que "nuestro camino es crecer para, finalmente, ganar" y recordó que el PP es la segunda fuerza más votada en Aragón, ya que en las últimas elecciones municipales obtuvieron 1.100 actas de concejal y el gobierno en 157 municipios pese a los "pactos anti-natura" orquestados, en su opinión, por la coalición PSOE-PAR. En cuanto a los comicios autonómicos, Aragón fue una de las comunidades donde el PP mejoró sus resultados anteriores.


El secretario general saliente reconoció que los últimos resultados electorales "no son los que nos hubiesen gustado" y afirmó que "se corresponden con el extraordinario trabajo y esfuerzo realizado durante estos años por nuestro presidente regional, los cargos electos y militantes", tras lo que atribuyó estos resultados, que alejaron al PP del poder en la mayoría de las instituciones aragonesas, a "los ataques y las mentiras" vertidas, a su juicio, contra el PP mientras estuvo vigente el Plan Hidrológico Nacional (PHN), que incluía el proyecto de trasvase del río Ebro al Levante.


Ricardo Canals repasó el trabajo realizado por el partido durante los últimos años y mencionó el respaldo de la que fuera ministra de España y comisaria europea, Loyola de Palacio, ya fallecida, a las tesis del PP aragonés favorables a la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc y la construcción de la travesía central ferroviaria del Pirineo.


También se refirió al trabajo realizado por el PP para conseguir la recuperación de los bienes histórico-artísticos de la Franja retenidos en el Obispado de Lérida, para lo cual la organización del PP realizó una recogida masiva de firmas ciudadanas, consiguiendo 83.000.


Igualmente, el PP promovió una concentración ciudadana y un acto reivindicativo en la localidad altoaragonesa de Roda de Isábena, simbólica por su importancia histórica en el Reino de Aragón y uno de los enclaves que tienen piezas retenidas en Lérida. Canals recordó la reunión de dirigentes regionales del partido con el Nuncio de Su Santidad, monseñor Manuel Monteiro de Castro, para solicitarle su mediación en el litigio.


Ricardo Canals destacó el "interés" del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y el resto de la dirección nacional del partido, por Aragón y, por último, comentó que las cuentas del partido en Aragón están "saneadas" y con superávit, lo que demuestra --a su juicio-- la buena gestión de los populares en los asuntos económicos, concluyó.