Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

OBRA SOCIAL

CAI difunde los valores de la montaña entre escolares

La novena edición del programa CAI Montaña y Medio Ambiente ya está en marcha. Los objetivos de estas actividades son difundir los valores de la naturaleza aragonesa, sensibilizar sobre los problemas medioambientales y promocionar la práctica responsable de los deportes de montaña entre los escolares aragoneses. Desde el curso 2002/2003, más de 32.000 estudiantes de 8 a 12 años se han beneficiado de estas actividades, que organizan Caja Inmaculada y Prames.

La Obra Social de Caja Inmaculada ha destinado para esta campaña 70.000 euros. El programa es totalmente gratuito para los colegios y los escolares, transporte incluido. Está previsto que este año participen más de 2.600 chavales.

Por otro lado, mañana se presentarán los talleres CAI de buenas prácticas en prevención de riesgos y primeros auxilios para escolares, que organiza la Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber actuar en Primeros Auxilios, con el apoyo de CAI y la colaboración del Gobierno de Aragón. Este año participarán 2.400 estudiantes de 5º y 6º de Primaria.

Etiquetas