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AUMENTARÁ LOS RECURSOS

Bono se compromete con los hosteleros a mejorar la promoción turística

Francisco Bono, consejero de Economía del Gobierno de Aragón, ha subrayado que el turístico es uno de los sectores con más potencial de crecimiento y empleo, pero en el que Aragón "no tiene una autoridad" como lo tienen otras comunidades "claramente turísticas".

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, se ha comprometido con la Federación de Hoteles y Restaurantes (Horeca) a aumentar los recursos destinados a la promoción turística de la región para atraer más visitantes tanto de fuera como de la propia Comunidad Autónoma.

Bono ha presidido este lunes en la sede del Gobierno de Aragón una reunión con representantes del sector hostelero, encabezados por el presidente de Horeca, José Ángel Subirá, enmarcada en el nuevo modelo de promoción turística que quiere poner en marcha el Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la sesión, Bono ha subrayado que el turístico es uno de los sectores con más potencial de crecimiento y empleo, pero en el que Aragón "no tiene una autoridad" como lo tienen otras comunidades "claramente turísticas".

El objetivo del Departamento es detraer recursos de otros aspectos como infraestructuras y dedicarlos a la promoción porque "si no vendemos será difícil que vengan a vernos", ha dicho.

Además de la promoción, también se quiere hacer hincapié en la calidad y para ilustrarlo ha indicado que "un turista se puede tomar un chocolate con churros en un vaso de plástico en la playa, en Aragón no".

Son cuestiones que se irán concretando en mesas técnicas y que se plasmarán en convenios o vía legislativa, ha apuntado Bono, quien también cree que hay que prestar una atención especial al turismo interior.

Según Bono, Aragón no solo es nieve sino que cuenta con un importante patrimonio cultural, con una capital como Zaragoza, con riqueza gastronómica y una dotación turística suficiente que ni siquiera conocen muchos de sus habitantes no conocen.

En este sentido, el consejero de Economía ha apuntado que sólo con que se incrementara el turismo interior en la misma proporción que el que llega de fuera se habría "ganado mucho".

Por su parte, Subirá ha reconocido que la Administración tiene que aportar más dinero a la promoción turística pero cómo se gastan esas aportaciones para que sean productivas debería ser una decisión en la que también debería tomar parte el sector.

El presidente de Horeca ha subrayado la necesidad de estudiar de que manera se lleva a cabo ese plan de promoción para que sea eficaz y ha resaltado que el turismo es algo a lo que la gente, especialmente la joven, no está dispuesta a prescindir.

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