OPERACIÓN MOLINOS

Boné reitera que se actuará con "firmeza"

El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, reiteró este domingo que esta formación "actuará con firmeza" ante los hechos ocurridos en La Muela. También calificó de decisión "acertada" la convocatoria de la reunión del Comité Intercomarcal de Zaragoza, que se celebrará el lunes, para estudiar el informe que el Comité de Disciplina y Garantías presentará.


La alcaldesa, María Victoria Pinilla, pertenece a esta formación política, y fue detenida el pasado miércoles por una presunta trama de corrupción urbanística.


En el informe, se analizarán las posibles medidas a adoptar contra personas imputadas afiliadas o personas no afiliadas que ostenten cargos electos en representación del PAR, como es el caso del concejal Juan Rodrigo Vela.


Boné explicó que "la propuesta que se apruebe será trasladada por Comité Intercomarcal a la Comisión Ejecutiva, que celebrará una reunión urgente la próxima semana". El PAR "actuará de manera rápida, clara y firme en sus decisiones", apostillo Boné, en declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita a Calatayud donde asistió a las actividades programadas por el Instituto Aragonés del Agua con motivo del Día Mundial del Agua.


Alfredo Boné, también consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, añadió que "igual de firmes y claros vamos a ser a la hora de defender la honestidad de miles de aragoneses afiliados al PAR y de aquellos que realizan una labor como alcaldes y concejales. El PAR cuenta en Aragón con unos 200 alcaldes y más de 1.000 ediles y es la segunda fuerza política con mayor representación en instituciones locales de la comunidad autónoma".


"Hay que defender el trabajo callado y que desde la legalidad realizan día a día alcaldes y concejales en beneficio de los intereses de los aragoneses", apostilló Boné, pese a que a veces se puedan producir situaciones como la de La Muela.


Acerca de uno de los detenidos en la operación Molinos Antonio Royo Velilla, vecino de La Muela, y que ha realizado labores de escolta del consejero Alfredo Boné, éste dijo que "no estoy preocupado ni desde un punto de vista personal ni siquiera estético", aunque reconoció que "esto no me deja insensible".


El escolta, que pertenece a una empresa de seguridad privada, se encuentra en libertad con cargos por presunto tráfico de influencias, al igual que su madre, María Jesús Velilla, dueña de una gestoría inmobiliaria.


Royo Velilla, que se encontraba acompañando al consejero en el Foro del Agua de Estambul fue requerido por la Policía el pasado miércoles cuando se destapó la Operación 'Molinos' y tuvo que regresar a Zaragoza. Boné precisó que su relación con el escolta "es estrictamente profesional, y en este sentido, no tengo ninguna queja sobre él".


Por su parte, el presidente del Comité Intercomarcal de Zaragoza del Partido Aragonés (PAR), José Antonio Sanmiguel, indicó que la reunión del Comité se fijó para el lunes para dar tiempo a que los imputados declararan en el Juzgado, para conocer qué delitos se le imputan a la alcaldesa y al concejal Juan Rodrigo Vela, que aunque no está afiliado al Partido Aragonés sí que se presentó en las listas aragonesistas.


El informe del Comité de Disciplina indicará cuáles son las medidas a adoptar que serán, según Sanmiguel, "enérgicas porque la voluntad es zanjar este asunto con la mayor firmeza".