OPERACIÓN MOLINOS

Boné comparece como testigo

«Para mí ha sido importante poder colaborar con la justicia en las cuestiones que me han querido preguntar», dijo el consejero a su salida del juzgado de La Almunia.

Boné, en La Almuniz
Boné comparece como testigo
OLIVER DUCH

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha dicho que ha ido «muy bien» su declaración como testigo ante el juez de La Almunia que investiga la presunta trama de corrupción urbanística en el ayuntamiento de La Muela, un caso en el que hay imputadas cerca de 40 personas.


Al término de su declaración, Boné ha explicado a los medios de comunicación que «he respondido a todas las preguntas que me han hecho, tanto el juez, como la fiscal y los abogados» y «estoy muy satisfecho de haber comparecido como testigo».


«Para mí ha sido importante poder colaborar con la justicia en las cuestiones que me han querido preguntar», ha añadido el consejero, quien ha asegurado que está «encantado» de haber podido contribuir, «si había lugar, a aclarar alguna de las cuestiones sobre todo del proceso administrativo, que es de lo que más me han preguntado», ha precisado.


Tras indicar que no quería hacer declaraciones sobre lo que le han preguntado, «no es adecuado responder aquí lo que he respondido en una sesión cerrada en el juzgado», ha aclarado que no le volverán a citar otra vez.


Por otra parte, ha anunciado que el Instituto Aragonés del Agua ha formalizado esta semana la solicitud para personarse por la vía civil como perjudicado en el caso, atendiendo a la indicación del juez Alfredo La Justicia, titular del Juzgado número 1 de La Almunia, que investiga la corrupción urbanística en La Muela.


Al respecto, ha agregado que, a su juicio, la utilización de la vía penal la debe de hacer el ministerio fiscal.


Boné ha llegado sobre las 9,50 a los juzgados de La Almunia de Doña Godina, acompañado del viceconsejero de Medio Ambiente, Luis Marruedo, y ha salido a las 10.10.


El juez ha citado a declarar también hoy como testigos al vicepresidente primero de la Diputación de Zaragoza y alcalde de Épila, Martín Llanas, y al ex técnico de la Diputación, Fausto Comenges.