POLÍTICA

Boné apela «a la unidad» del PAR tras perder el apoyo de los barones del partido

El secretario general alaba el liderazgo de Biel y asegura que ambos seguirán trabajando «codo con codo» aunque les quieran «enfrentar».

Boné apela «a la unidad» del PAR tras perder el apoyo de los barones del partido
Boné apela «a la unidad» del PAR tras perder el apoyo de los barones del partido

Negó la realidad e hizo como que no pasaba nada, pero por si acaso lanzó varios mensajes a quien quisiera oírle. El secretario general del PAR, Alfredo Boné, apeló ayer «a la unidad» de los aragonesistas tras hacerse público que los barones del partido le han dejado solo en su pugna con José Ángel Biel. De hecho, buscó por la tarde, durante la presentación del candidato de Tarazona, la escenificación de esa unidad con Biel.


Este periódico publicó ayer que los cuatro dirigentes intercomarcales del PAR -Alberto Contreras, José Antonio Sanmiguel, Roque Vicente y Joaquín Peribáñez- han cerrado filas con Biel y rechazan ir a un congreso de confrontación. Este movimiento ha dejado a Boné sin sus mejores apoyos para mantener la bicefalia actual del partido, pero ayer el secretario general no quiso reconocerlo.


«Para mí ha sido una sorpresa leer lo que he leído hoy en un medio de comunicación, así que lo primero que quiero decir es que la unidad es el principal activo de un partido -afirmó Boné tras ser preguntado-. Yo siempre me he caracterizado por trabajar por la unidad y desde la unidad, y así lo voy a seguir haciendo porque para mí es fundamental».


A continuación, el consejero de Medio Ambiente alabó el liderazgo de Biel, de quien dijo que es «el mejor presidente» que ha tenido el PAR y que «para sí lo querrían otros partidos». Boné destacó que, como secretario general, está «a disposición» del presidente, con quien se mostró dispuesto a seguir trabajando «codo con codo».


«Todos aquellos que intentan enfrentarnos desde dentro y desde fuera llevan un camino bastante erróneo -avisó Boné-. Hay gente que lo lleva intentando desde hace muchos años sin conseguirlo, y puedo asegurar que no lo van a lograr ni por parte de José Ángel Biel ni por mi parte».


El secretario general del PAR negó sentirse traicionado y se remitió al próximo congreso de la formación. «A mí me gusta hacer los debates donde los tengo que hacer y no me preocupa lo que se ha publicado hoy porque ya se sabe que no todo lo que se publica responde a la realidad», concluyó.


Por su parte, el vicepresidente de la DGA evitó hacer declaraciones por la mañana (no quiso que los asuntos internos del partido eclipsaran Motorland) y por la tarde, tampoco quiso entrar al detalle. No obstante, sí habló con Boné. Ambos comieron juntos.