Biel: "Si todo el mundo lo veía venir, pues que lo hubieran dicho"

El vicepresidente de la DGA reconoce que "es un hecho gravísimo", pero "excepcional"

Silva (izquierda), Labena, Blasco y Marruedo (derecha), antes de entrar a la Ejecutiva.
Biel: "Si todo el mundo lo veía venir, pues que lo hubieran dicho"
josé miguel marco

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y líder del PAR, José Ángel Biel, reconoció ayer que la presunta trama de corrupción urbanística de La Muela es un "hecho gravísimo", pero "excepcional". "Todo el mundo lo veía venir ahora, pues que hubieran dicho algo", espetó Biel. Y eso, a pesar de que son numerosas las informaciones publicadas principalmente en este diario sobre las posibles irregularidades registradas en el municipio zaragozano gobernado por la aragonesista María Victoria Pinilla a la que se le imputan hasta nueve delitos. Entre ellos, tráfico de influencias, cohecho, malversación de fondos públicos y blanqueo de dinero.

 

"Gracia no nos hace", admitió. "Puede ser una llamada de atención pero no se puede generalizar", apostilló el presidente del PAR, que no encontró una explicación a lo que ha fallado en este caso. En la misma línea que el secretario general, Alfredo Boné, y el presidente intercomarcal de Zaragoza, José Antonio Sanmiguel, insistió en la defensa de la buena gestión de los 731 ayuntamientos de Aragón durante los 30 años de democracia. "Después de este tiempo, los municipios han avanzado mucho gracias a la gestión de los ayuntamientos. En Aragón se ha dado la vuelta y esto se debe a la buena gestión municipal", dijo el líder del PAR, que quiso reconocer el trabajo de miles de alcaldes y concejales.

 

Respecto a la posibilidad de establecer filtros en la gestión de los ayuntamientos, dijo que apuesta por la defensa de la autonomía municipal y evidenció la necesidad de abordar el debate sobre la financiación local. Biel aseguró que en el Consejo de Gobierno de ayer no se trató sobre la trama de corrupción, pese a que hay imputado un alto cargo de la DGA. Dijo que, de momento, no hay más implicados.