PARTIDO ARAGONÉS

Biel da por "terminada ya" la etapa PSOE-PAR

Ante cientos de empresarios, en un preludio de lo que será la campaña electoral, el líder del PAR, José Ángel Biel, advirtió de que "termina ya una etapa, con siete meses de anticipación", en referencia a la coalición PSOE-PAR. Aunque siempre la había dado por casi acabada (a falta de los presupuestos), ayer fue más contundente. Y la marcha de Marcelino Iglesias a Madrid como secretario de Organización pesó mucho en sus palabras. "Se abre otra época, con nuevas circunstancias personales, económicas y políticas", defendió Biel, quien deseó mucha suerte al presidente de Aragón que admitió "deja un hueco". "El PSOE lleva su camino hacia las elecciones y el PAR tiene que llevar al suyo", comentó, tras ensalzar "las políticas centradas y moderadas, el desarrollo de la autonomía, proyectos emblemáticos, una gestión tranquila, el desarrollo económico..." en estos 11 años.


Después, emitió su ideario preelectoral, que avisó que repetirá hasta el 22 de mayo, y que se articula en cinco puntos: desarrollo autonómico, ordenación territorial, proyección de Aragón en España, políticas anticrisis y centrismo práctico. Avisó que el que quiera pactar con el PAR tendrá que hablar de estos asuntos y no "de reparto de cargos". Defendió el copago sanitario y que los libros no sean gratis para todos.


A Arturo Aliaga, diputado por Huesca, le tocó enumerar algunas de las propuestas económicas, todas de apoyo al tejido empresarial. Entre ellas, una ley de empresa familiar o crear una oficina única para la gestión de la innovación.