Biel juzga "muy potente" la idea de organizar unos Juegos Olímpicos en Aragón

El vicepresidente matiza, sin embargo, que la iniciativa corresponde en exclusiva a los ayuntamientos y que, si ellos no mueven ficha, el Gobierno autonómico no puede hacer nada.

El vicepresidente autonómico, José Ángel Biel, ha considerado este martes una "idea muy potente" la posibilidad de que Aragón acoja la celebración de unos Juegos Olímpicos de Invierno, un proyecto "muy ilusionante" y "muy interesante" que no tiene que "dar miedo" en la Comunidad.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Biel ha recalcado que la candidatura debe partir de los ayuntamientos y si ellos "no mueven ficha" el Ejecutivo no puede hacer nada, aunque ha opinado que el Pirineo aragonés es uno de los mejores lugares de Europa para celebrar un acontecimiento de este tipo.


Cada día se impone más la situación estratégica de Aragón y "le tenemos que sacar partido", ha dicho el vicepresidente, al tiempo que ha insistido en que unos Juegos Olímpicos de Invierno podrían favorecer la apertura de los Pirineos por Aragón.


A su juicio, el eje Zaragoza-Pirineo es "muy potente" y este tipo de planteamientos "no nos tienen que dar miedo", sobre todo "porque una idea mueve más que un presupuesto".


"En una situación de crisis económica grave no está mal plantear un tipo de acontecimiento así", ha dicho Biel, quien ha apostado por conseguir un consenso en torno a este proyecto, aunque un solo grupo no puede evitar el acuerdo.