PARTIDO ARAGONÉS

Biel dice que los disidentes del PAR están "abocados a hacer el ridículo"

Anima a los socialistas a que insistan en que pactarán con otros partidos tras las comicios porque así "le hacen la campaña electoral al PAR".

Biel dice que los disidentes del PAR están "abocados a hacer el ridículo"
Biel dice que los disidentes del PAR están "abocados a hacer el ridículo"
JOSé MIGUEL MARCO

El presidente del PAR, José Ángel Biel, manifestó ayer en Teruel que el grupo de ex militantes y dirigentes del PAR, que encabeza el anterior alcalde de la capital turolense, Miguel Ferrer, y que planean presentar listas independientes en varios municipios de la provincial y posiblemente también para las Cortes de Aragón por esa circunscripción, "no sabe dónde se ha metido y ahora no sabe por dónde salir".


El líder aragonesista aventuró que con esa operación, los disidentes de la organización están "abocados a hacer el ridículo, porque carecen de ideas y son poco brillantes".


En esa misma línea, Biel restó importancia a la reunión celebrada el pasado viernes por los disidentes y a la que asistieron conocidos militantes del partido, como el ex presidente de la CREA Julián López Babier, aunque apenas lleva un año afiliado.


Biel calificó de "intrascendente" la presencia de Babier, quien también participó en la cena de Zaragoza que motivó la suspensión cautelar de militancia del senador José María Mur, su valedor para entrar en el partido. Y consideró "un error darle importancia, porque no la tiene, aunque a él le gustaría".


Por la tarde, el empresario presentó en el registro de la sede del PAR en Zaragoza, acompañado por tres militantes, una solicitud para que se convoque de forma inmediata el congreso ordinario, pendiente desde enero. Un gesto simbólico, porque el escrito no reúne el imprescindible 20% de firmas del comité nacional o del conjunto de los militantes.


Por otra parte, Biel insistió ayer en que el PSOE "quiere un tripartito, como el que ha fracasado en Cataluña. Y eso pasará si no se vota suficientemente al PAR".


Animó a los socialistas a que insistan en el tripartito y "así el PAR ya tiene prácticamente hecha la campaña electoral".