Aragón
Suscríbete

ELECCIONES MUNICIPALES

Biel cede ante Boné y deja a Javier Allué de tres en las Cortes por detrás de Manu Blasco

En los últimos días, el vicepresidente habría presionado para relegar al actual portavoz. El movimiento se interpreta como un guiño al PSOE.

El portavoz del PAR, Javier Allué, será finalmente relegado al tercer puesto de la lista de las Cortes por Zaragoza, pese a que hasta hace unos días su segunda posición estaba confirmada. Este sitio lo ocupará el concejal del ayuntamiento de la capital aragonesa, Manu Blasco, que ha sido desplazado en la lista municipal por Rosa Santos. Al parecer el vicepresidente del partido, Alfredo Boné, habría presionado para desplazar a Allué, con el que son conocidas sus discrepancias, y el presidente, José Ángel Biel, habría cedido. Ya lo hizo también en la candidatura municipal, al colocar a la directora general de Calidad Ambiental, Marina Sevilla, como número dos al Ayuntamiento de Zaragoza.

De esta forma, en las Cortes, Alfredo Boné sería el número uno; el concejal Manu Blasco, el dos; el portavoz Javier Allué, el tres; la diputada Ana de Salas iría de cuatro; y la presidenta del Rolde Choben, Teresa Perales, de cinco.

Fuentes del partido justificaron que la colocación de Blasco como dos busca «atar el voto de Zaragoza ciudad» y compensar, de alguna forma, su salida del Ayuntamiento de Zaragoza así como avalar la gestión realizada durante estos cuatro años. De hecho, está previsto que Blasco participe en la campaña de la candidata de la capital, Rosa Santos. Ayer, fue ostentosamente elogiado durante el acto de presentación de la candidatura municipal.

No obstante, en otros círculos aragonesistas se ha interpretado este movimiento como un guiño al PSOE. De hecho, tanto Boné como Blasco han colaborado más estrechamente con los socialistas que Allué, quien se ha caracterizado por criticar en algunas ocasiones a los socialistas, sobre todo, en lo relacionado con las relaciones bilaterales con el Estado y la financiación autonómica, en la línea que Biel marcaba desde la portavocía de la DGA. No obstante, también se ha opuesto en otras ocasiones al PP.

Fuentes del partido aseguraron que desde la presidencia del partido se valora «muy positivamente» la actitud y la labor de Allué. Afirmaron que «está muy bien considerado en las filas aragonesistas».

Ruspira irá por Huesca

Por su parte, ayer también se cerró la candidatura de la provincia de Huesca a las Cortes, que encabezará a Arturo Aliaga. Le acompañará como número dos el director general de Carreteras, Antonio Ruspira, que también concurrirá al Ayuntamiento de Huesca. De número tres irá el diputado Javier Callau, y de cuatro, Mercedes Dieste. Por la tarde, el presidente del PAR, José Ángel Biel, participó en la presentación de la candidatura de Calatayud, que liderará José Antonio Sanmiguel. El plazo para presentar listas concluye el próximo lunes.

Etiquetas