NUEVA UBICACIÓN

Belloch cree que a la ciudad "le conviene" que Saica se traslade al PTR

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch dijo en alusión a Saica que "si lo que les hace felices es que no haya viviendas, que se desengañen porque las habrá"

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, estimó este miércoles que lo que "le conviene a la ciudad" es que Saica se traslade al Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) y añadió que aunque la empresa papelera "tenga otros intereses" lo que conviene es que "salga de ahí" en referencia a su actual ubicación en el barrio del Picarral.


De este modo, Belloch contestó a la declaraciones de los responsables de Saica que mostraron su satisfacción por el auto del Tribunal Supremo, que se declaraba incompetente, y remitía a la sentencia ya emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que daba la razón al recurso que presentó Saica sobre el convenio urbanístico que firmó el Ayuntamiento con Aceralia y otras 13 empresas más hace dos legislaturas, para que se trasladaran de este barrio a otra zona.


Además, se realizó entonces una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el que se recalificaba el suelo industrial donde se asentaban estas empresas por suelo urbanizable para construir 2.344 viviendas. Sobre este aspecto el TSJA falló también a favor de Saica que recurrió la decisión municipal y ahora se está a la espera del fallo final del Supremo.


En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch dijo en alusión a Saica que "si lo que les hace felices es que no haya viviendas, que se desengañen porque las habrá".


Además, lamentó que los recursos interpuestos "han retrasado unos planes y creado dificultades, pero nada más porque al final uno u otro convenio urbanístico tendrá que estar ahí y viviendas habrá".


En relación al auto del Supremo que se declaraba incompetente y remitía al fallo del TSJA sobre el convenio urbanístico, Belloch apreció que "ahora hay que volver a trabajar y desde Urbanismo ya se está trabajando" pero auguró que la solución "no va a ser rápida y además va a ser compleja" al señalar que hay que llegar a un nuevo convenio.


Además, recordó que está pendiente la decisión del Supremo sobre la modificación del PGOU "lo cual hace que determinadas cosas no se puedan hacer" y concluyó al insistir en que "pensar en la reformulación del convenio es algo que debe hacerse".