Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

TEMPORAL EN LA PENÍNSULA

Bello y Benasque, los más fríos de España

Con 9,9 grados bajo cero, ambas localidades aragonesas han marcado la temperatura mínima de la jornada.

Hoy ha nevado en Teruel
Bello y Benasque, los más fríos de España
ANTONIO GARCíA

Prácticamente toda España continúa bajo el temporal de viento, lluvia y nieve especialmente en zonas del interior donde se están registrando temperaturas de 10 grados bajo cero.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las temperaturas más bajas se han registrado hoy en Bello (Teruel), Benasque (Huesca) y Palacios de la Sierra, las tres con 9,9 grados bajo cero.

Con 7 grados bajo cero, Teruel es una de las capitales de provincia más frías tras Soria, 9,3 bajo cero, y Salamanca, - 7,5 grados.

A lo largo del día, una borrasca de aire bastante frío atravesará la península desde el suroeste hacia el nordeste, que dejará precipitaciones en amplias zonas.

Más nieve

El miércoles, en la franja norte de la península las precipitaciones serán de nieve entre los 500 y 900 metros; en la zona centro subirá entre los 800 y los 1200 y en la zona sur se situará entre los 1.200 y 1.800 metros.

Ya el jueves las temperaturas y la cota de nieve bajará un poco más. En la franja norte se situará entre los 400-800 metros, en el centro, entre 700 y 1100 y en el sur entre 1.100 y 1.500.

Según la Aemet, continuará así hasta el sábado que entrará una masa de aire atlántico con lluvia y de cara al fin de semana se suavizarán las temperaturas aunque con precipitaciones en la vertiente atlántica.

Etiquetas