Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

VIVIENDA

Ayudas para erradicar el chabolismo hasta 2013

Vivienda, la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza firman un convenio para realojar los asentamientos de Las Fuentes y Cogullada.

La comisión bilateral celebrada ayer en la capital aragonesa sirvió para acordar una serie de ayudas para la erradicación del chabolismo en Zaragoza. Actualmente, existen dos asentamientos en el Camino de Enmedio, en el barrio de Las Fuentes, y en Cogullada, donde malviven 28 familias. En el primero, se trata de personas de origen portugués que residen en caravanas o camiones. En el segundo, son núcleos de etnia gitana.

El acuerdo prevé que se destinen en los próximos tres años un total de 855.180 euros para realojar a estas familias. Los particulares deberían asumir algo más del 11% del coste. El Ministerio de Fomento aportaría 369.600 euros; el Gobierno de Aragón, 352.000; y el Ayuntamiento de Zaragoza, 35.916. Además, este último, a través de Zaragoza Vivienda, se compromete a poner a disposición los pisos necesarios para el realojo, bien a través de su propio parque de casas de alquiler o de compra.

Estas tres administraciones también acordaron ayer, a través de un convenio, la promoción de 80 alojamientos protegidos para colectivos especialmente vulnerables en el barrio de Las Fuentes. La inversión acordada asciende a 10,1 millones de euros y se prolongará hasta el año 2014. El Ministerio de Fomento destinará 1,9 millones de euros y los promotores deberán aportar 7,9.

Este proyecto es el segundo que se lleva a cabo en la Comunidad autónoma. Actualmente, se está acometiendo uno similar en la ciudad turolense de Alcañiz.

En los acuerdos firmados ayer también se aprobó la contribución de 1,02 millones del Ministerio de Fomento para las ventanillas únicas de vivienda de Aragón.

Etiquetas