PREVISIÓN DEL TIEMPO EN ARAGÓN

Ascenso de temperaturas máximas e intervalos de cierzo moderado en el Ebro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado ascenso y predominio de los vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de cierzo moderado en el Ebro.


En Pirineos el cielo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas, en la Ibérica, nubosidad de evolución diurna y probables chubascos que pueden ser de intensidad moderada y ocasionalmente con tormenta y, en el resto, intervalos nubosos.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y 25 de máxima de Huesca, los 8 y 22 de Teruel y los 13 y 26 de Zaragoza.



Predicción para los días 18, 19 y 20:

Día 19 (sábado): en el área pirenaica, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, en la Ibérica, intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y probables chubascos débiles y dispersos. En el resto, algún intervalo nuboso, temperaturas sin cambios o con un ligero descenso de las máximas. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo moderado o fuerte en el Ebro.


Día 20 (domingo): en el área pirenaica nuboso a primeras horas, con precipitaciones débiles, que podrán ser localmente moderadas en áreas orientadas al norte, y con tendencia a quedar los cielos poco nubosos durante el día. En el resto de Aragón poco nuboso. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las máximas. Vientos moderados de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte. Cierzo en el valle del ebro.


Día 21 (lunes): Cielos poco nubosos o despejados en general, con algún intervalo nuboso en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste.