CONVENCIÓN DEL PP ARAGONÉS

Arenas dice en Zaragoza que Rudi vale por dos y ganará a Iglesias y a Almunia

"Dos por el precio de uno", ha dicho Arenas en la inauguración de la primera convención del PP aragonés para cerrar un documento con sus políticas estratégicas para el "cambio" en Aragón con el horizonte 2025, en la ha asegurado que Rudi no necesita ni aceptaría nunca una tutela, como en su opinión evidencia el PSOE con su campaña de vallas publicitarias, con Almunia e Iglesias.

Luisa Fernanda Rudi, junto a Javier Arenas, en Zaragoza
Arenas dice que Rudi vale por dos y ganará a Iglesias y a Almunia
JAVIER CEBOLLADA

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha alabado las capacidades de la candidata de los populares a la presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ganará en las elecciones a su rival socialista, Eva Almunia, y a quien la tutela, el presidente Marcelino Iglesias.


"Dos por el precio de uno", ha dicho Arenas en la inauguración de la primera convención del PP aragonés para cerrar un documento con sus políticas estratégicas para el "cambio" en Aragón con el horizonte 2025, en la ha asegurado que Rudi no necesita ni aceptaría nunca una tutela, como en su opinión evidencia el PSOE con su campaña de vallas publicitarias, con Almunia e Iglesias.


En la apertura de la convención, en la que también han intervenido la vicesecretaria de Organización y Electoral del partido, Ana Mato, y la secretaria general de los populares aragoneses, Rosa Plantagenet, Arenas ha asegurado que es la primera vez en la historia democrática que ve vallas con dos candidatos y ha criticado el "despilfarro" que supone esa campaña cuando son tiempos de "austeridad".


Arenas ha insistido en que Rudi ganará las elecciones porque es "imposible" encontrar una persona con más entidad y categoría personal y política, y ha asegurado que Aragón es para el PP una "gran prioridad", y por eso celebrará en la Comunidad, el 16 y 17 de diciembre, una reunión con todos sus alcaldes.


Rudi, ha dicho Arenas, liderará la política aragonesa porque el PP es un partido "de gobierno" y cuando lo ejerció Aragón "tocó con las yemas de los dedos el pleno empleo", y además, ha subrayado, Aragón necesita un presidente que distinga sus responsabilidades de Gobierno de las del partido, en referencia a Iglesias y a su cargo de secretario de Organización del PSOE.


Sobre este asunto, Mato ha afirmado que los aragoneses son "víctimas" de la mala gestión de Iglesias y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que han decidido que Aragón tiene suficiente con un presidente "a tiempo parcial" mientras el número de parados se eleva a casi 100.000.


Con esta convención, el PP está "avanzando hacia el cambio" en Aragón, ha dicho Mato, quien ha destacado que a los aragoneses nunca les ha ido mejor que cuando han coincidido los gobiernos locales y central y que sólo un Gobierno del PP puede devolver a Aragón el desarrollo que nunca debió perder.


Por su parte, Rosa Plantagenet ha destacado que la convención es el "broche final" para la "Estrategia Aragón 2025", un documento que propuso Rudi hace año y medio para "darle la vuelta" a la Comunidad y que comenzó a gestarse, con cierto "pánico", con la participación de más de doscientos representantes de distintos colectivos.


Ese documento, ha agregado, se centra en las "palancas" del cambio en la Comunidad: regeneracionismo político, administración eficaz, TIC's, energía y medio ambiente, economía para salir de la crisis, innovación en los sectores productivos, infraestructuras modernas, educación, calidad de vida y juventud.


El PP aragonés clausurará mañana la convención con la intervención de los presidentes del PP de Zaragoza y Aragón, Luis María Beamonte y Luisa Fernanda Rudi, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.