DURANTE EL MES DE JULIO

Aragón, tercera comunidad por la cola en ocupación hotelera

Aragón solo alcanza el 33% de ocupación hotelera durante el mes de julio, solo por delante de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Baleares, con el 90,63%, lideró en julio la ocupación hotelera, muy por delante de los establecimientos de Canarias, con un 76,59, y de Cataluña, con un 73,79%, mientras que en Aragón se llegó al 33%, solo por delante de Castilla- La Mancha y Extremadura.


Según los datos de Coyuntura Turístico-Hotelera publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto del país se produjeron 38 millones de pernoctaciones en hoteles, lo que supuso un 7,7% más respecto al mismo periodo de 2010.


Además, se contabilizaron más de 10 millones de viajeros con una estancia media de casi cuatro días y una ocupación hotelera media del 67,26%.


Tras Baleares, Canarias y Cataluña, la ocupación fue mayor en la la Comunidad Valenciana (70,79) y el País Vasco (62,33), además de la ciudad autónoma de Ceuta, que alcanzó el 74%.


Baleares también encabeza las pernoctaciones, con más de 10,2 millones, seguida de Cataluña (7,3 millones) y Andalucía y Canarias, con más de 5,4 millones de pernoctaciones.


Más de una semana (7,2 días) se quedaron los turistas en Canarias, mientras que en Baleares la estancia media fue de 6,6 noches y en la Comunidad Valenciana de 3,7.