Despliega el menú
Aragón

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE RURAL Y MARINO

Aragón recibirá 7,58 millones para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural

Aragón recibirá 7.585.211 euros del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), de los que 5.163.226 euros serán para las líneas Desarrollo Sostenible del Medio Rural, 2.310.598 para programas ganaderos y 111.387 euros para programas agrícolas.

Así lo acordó la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, a la que asistieron los consejeros del ramo de las Comunidades autónomas y que presidió la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, informaron desde el MARM en un comunicado.

Los 5.163.226 euros para Programas de Desarrollo Rural del periodo 2007-2013 se aplicarán a los ejes 1, 2, 3 y 4. En el caso del eje 1, servirán para llevar a cabo actuaciones dirigidas a la modernización de las explotaciones, a jóvenes agricultores y al cese anticipado.

El eje 2 permitirá realizar para medidas agroambientales; el eje 3 actuar en la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales y la diversificación de la economía rural, y el eje 4 en la aplicación de la metodología LEADER.

Dentro del capítulo de programas ganaderos, los 2.310.598 euros se aplicarán al control del rendimiento lechero, a los programas de razas en peligros de extinción y al fomento del asociacionismo para la defensa sanitaria ganadera (ADS).

Para eso, se tendrá en cuenta el número de asociaciones de criadores de razas en peligro de extinción reconocidas por las Comunidades autónomas.

En la anterior conferencia sectorial, del pasado 9 de abril, se asignó a cada Comunidad autónoma la cuantía correspondiente a sus previsiones, con un máximo de 40.000 euros por asociación, y se descontaron los remanentes existentes de ejercicios anteriores.

Ante la disponibilidad presupuestaria, se ha incrementado esta cantidad al máximo de 60.000 euros por asociación, indicaron las mismas fuentes.

La partida de programas agrícolas se destinará en Aragón a los programas de calidad de las variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción.

Etiquetas