ACUERDO ENTRE BIEL Y SALGADO

Aragón cierra el contencioso de las mermas tributarias con el Estado

La ministra Elena Salgado, junto al vicepresidente aragonés
Aragón cierra el contencioso de las mermas tributarias con el Estado
EFE

El Gobierno de Aragón ha cerrado el conflicto jurídico que mantenía con el Estado sobre las mermas tributarias a cambio de una serie de transferencias de bienes y derechos de titularidad estatal.


El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero de Economía, Alberto Larraz, han dado por resuelto el asunto de la mermas recaudatorias al lograr un acuerdo con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, por el que el Ejecutivo transfiere a Aragón los terrenos de la Expo, varios edificios y da la aportación necesaria para la construcción de la segunda estación del AVE.


Tras reunirse con la titular de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno, Biel ha dado por resuelto el contencioso y ha comentado que el Estado transferirá a Aragón los terrenos y edificios de la Expo, así como la participación accionarial y la ampliación de capital de esta sociedad.


El acuerdo incluye además la revisión del convenio para la construcción de la segunda estación del AVE, así como la cesión de una serie de inmuebles como el ocupado por la Fundación La Caridad, las antiguas sedes del Banco de España en Huesca y Teruel o el pueblo de Búbal.


Tras comentar que "más vale un mal acuerdo que un buen pleito", aunque ha señalado que se trababa de un "buen acuerdo", Biel ha comentado que se refrendará en la Comisión Bilateral que se celebrará en Zaragoza el próximo 19 de octubre, una vez que finalicen los trámites oportunos y se valoren los activos.