Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

UNIVERSIDAD

Aragón cae en número de aprobados en Selectividad

Es junto a Andalucía y Castilla-La Mancha la única que no ha aumentado su tasa, que ha bajado del 94,97% al 93,31% en un año.

Aragón es junto a Andalucía y Castilla-La Mancha una de las tres comunidades españolas en las que el índice de aprobados de Selectividad ha caído respecto al año pasado (lo ha hecho un 1,6%), mientras que en el resto esa tasa ha crecido hasta un 3,9%. Todos los cursos se producen variaciones en los resultados de las pruebas de acceso a la Universidad -aunque últimamente la tendencia era ascendente- y los profesores aseguran que no puede atribuirse al cambio del modelo de Selectividad estrenado esta año. "Habrá que esperar a la convocatoria de septiembre para ver si se repite la tendencia", explicaron los docentes consultados. Estos recuerdan que el incremento de suspensos no solo hay que atribuirlo al nivel de los alumnos, sino también a la dificultad de las pruebas.

En Aragón, el 93,31% de los alumnos que se presentaron al examen lo superaron, es decir, 4.435 de los 4.753 inscritos, mientras que el año pasado lo consiguieron el 94,97% de los estudiantes. La provincia con una tasa de éxito mayor ha sido Zaragoza, donde han aprobado el 94,05% de los alumnos (el año pasado lo hicieron el 94,54%). Le sigue Teruel con un 93,17% (frente al 97,41% de 2009) y, por último, Huesca. Allí han pasado los exámenes el 90,51% de los jóvenes, mientras que el curso anterior ese porcentaje ascendió al 95,33%.

Aunque sea uno de los lugares donde ha caído la cifra de alumnos que superan las pruebas, en términos absolutos no está entre peores resultados. Hay seis comunidades con tasas de aprobados más bajas: Andalucía (93,1%), Baleares (88,4%), Castilla y León (91,5%), Galicia (88,8%), Madrid (88,2%) y Navarra (88,4%).En el otro extremo está País Vasco, donde han aprobado el 97,9 de los alumnos.

Etiquetas