cargos en la DGA

Aprobados tres nombramientos en el Departamento de Hacienda y Administración Pública

Gema Garet será directora general de Presupuestos, Financiación y Tesorería, Cristina Quirós Castro ha sido nombrada nueva interventora general del Gobierno de Aragón e Ignacio Murillo García-Atance ocupará el cargo de director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes, en su primera reunión tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo aragonés, tres nombramientos en el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón.


El portavoz del Ejecutivo autónomo y consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, y el consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, han explicado en rueda de prensa los nuevos nombramientos, así como Garcés ha garantizado que «si hay profesionales neutrales se mantendrán» en su puesto de trabajo a pesar del cambio de gobierno.


Este es el caso de Gema Gareta, directora general de Presupuestos, Financiación y Tesorería del Gobierno de Aragón, una «gran profesional a la que conozco desde hace años», ha subrayado el consejero Mario Garcés.


Gareta, nacida en La Puebla de Híjar (Teruel), es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, Interventora y Auditora del Estado, Inspectora Tributaria y Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III. Ha sido directora general de Presupuestos, Tesorería y Patrimonio desde 1999 hasta la fecha.


Cristina Quirós Castro ha sido nombrada interventora general del Gobierno de Aragón. Nacida en Madrid, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e inspectora de Finanzas e interventora y auditora del Estado desde 1991.


Ha trabajado en la Dirección General de Presupuestos del Ministerio de Economía y Hacienda, principalmente en la elaboración del informe económico financiero de los Presupuestos Generales del Estado y en los grupos de trabajo de esta Dirección con la OCDE hasta 1999, fecha en la que se incorporó a la Diputación General de Aragón.


En el Gobierno de Aragón ha sido jefe del Servicio de Financiación, interventora delegada en el Servicio Aragonés de Salud (de 2000 a 2004) y jefe del Servicio de Control Interno de la Intervención General hasta 2010. Actualmente ocupaba la Dirección de rea de Auditoria I de la Cámara de Cuentas de Aragón.


Ignacio Murillo García-Atance ocupará el cargo de director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios del Gobierno de Aragón. Licenciado en Derecho, pertenece al Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el que ingresó por oposición en 1990. Ha desempeñado puestos en Departamentos como los de Presidencia y Relaciones Institucionales, Agricultura y Ordenación del Territorio.


Ha sido asesor responsable del Justicia de Aragón en las áreas de Defensa del Estatuto, Tutela del Ordenamiento Jurídico Aragonés y Función Pública entre 1993 y 2005, así como interventor delegado en diversos Departamentos (Educación, Cultura y Deporte, Presidencia y Relaciones Institucionales, Política Territorial y Ciencia, Tecnología y Universidad) desde 2006 hasta la actualidad.


Cuenta con publicaciones sobre Derecho autonómico, instituciones aragonesas, función pública y contratación administrativa. Además, ha impartido cursos en el Consejo General del Poder Judicial, la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Investigación Pública.


Por otra parte, ha ejercido como profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza y como secretario técnico y miembro de la Comisión de Coordinación del Foro de Derecho aragonés desde 1993 hasta 2005.


Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado también el nombramiento de Jesús Lacruz Mantecón como director general de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón.

Secretarios Generales técnicos

Por otra parte, este lunes el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de los secretarios generales técnicos de los diferentes Departamentos del Ejecutivo autónomo.


Así, en el Departamento de Presidencia se ha nombrado a Cristina Moreno Casado; en Presidencia y Justicia, a Mercedes Lardiés Ruiz; en Hacienda y Administración Pública, a Laura Moreno Casado, y en Economía y Empleo, a Cristina Asensio Grijalba.


Asimismo, en Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes a José León García Aldea; en Política Territorial e Interior a María Carmen Peña Torre; en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a Javier Rincón Gimeno; en Innovación y Nuevas Tecnologías a Cristina San Román Gil; en Educación, Universidad, Cultura y Deporte a Agustín García Inda; y en Sanidad, Bienestar Social y Familia a Amadeo Rivas Palá.