Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Apoya el manifiesto en HERALDO.es

Adherirse a la declaración sobre los bienes de las parroquias aragonesas retenidos por el obispado de Lérida es posible también en la web a través de HERALDO.es.

Con un solo golpe de clic es posible desde hoy sumarse al manifiesto por el retorno del patrimonio aragonés que sigue retenido en Cataluña. Basta con conectarse a http://www.heraldo.es y acceder al espacio habilitado para tal efecto en la web. Allí los usuarios podrán unirse a la iniciativa, como ya lo han hecho ciento cincuenta personalidades de todos los ámbitos de la vida aragonesa. Este pequeño portal permite a los lectores conocer con exactitud las 112 piezas que se reclaman a Lérida, así como la historia de este largo conflicto que ha traspasado el ámbito de lo meramente eclesiástico para convertirse en una reivindicación de todos los aragoneses.

Además, el suplemento digital sobre los bienes muestra la particular visión de músicos, religiosos, políticos, catedráticos, escritores, actores, deportistas y empresarios, entre otros muchos profesionales de las más diversas disciplinas, que han dado su apoyo a la iniciativa. Pero sobre todo pretende ser una ventana abierta a la participación de los lectores a quienes brinda la posibilidad de mostrar su apoyo a la iniciativa de muchas y diferentes formas.

Para sumarse a esta campaña solo hay que hacer clic con el ratón en 'Únete al manifiesto' y completar un escueto formulario: nombre, apellidos, DNI, localidad y provincia. También se puede adherir a esta declaración por correo postal a HERALDO DE ARAGÓN (paseo de la Independencia, 29, 5001, Zaragoza).

La web quiere ser un espacio para la participación de los lectores que también pueden hacer públicas sus opiniones enviando comentarios o uniéndose al debate en la plataforma de Twitter, escribiendo un breve texto de no más de 140 caracteres.

Ahora, pásalo

Después de adherirse a esta iniciativa o participando en el foro abierto con sus comentarios y mensajes, todavía se puede hacer algo más: difundir la iniciativa y contribuir a que muchas personas más conozcan el manifiesto por la vuelta de los bienes y se adhieran al él. Es un último esfuerzo que cuesta muy poco y que también es posible desde HERALDO.ES.

Aquellos lectores inmersos en las nuevas tecnologías y que hacen uso de las redes sociales pueden descargarse de HERALDO.es un sello con el escudo de Aragón y un pequeño texto que dice: "Por la devolución de los bienes aragoneses", y añadirlo a su blog o a su espacio personal en Facebook o Twitter.

Un paso más para contribuir a mantener viva la reivindicación aragonesa que clama por el retorno de las 112 piezas retenidas en Lérida.

Etiquetas