Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Almunia: «No me preocupa el PP, sí los indecisos»

Tras asegurar que tiene el «mejor equipo» para afrontar las elecciones, incide que el objetivo debe estar en convencer a los indecisos.

«No me voy a poner estupenda. Nos pelearemos para obtener los mismos resultados electorales». Esta fue la declaración de intenciones con la que se presentó la candidata socialista, Eva Almunia, ante el comité regional de su partido, donde quiso agradecer antes de nada la «generosidad» de Marcelino Iglesias por implicarse de nuevo en las elecciones pese a no «capitanear» el proyecto.

La candidata destacó en varias ocasiones que tiene el «mejor equipo» para afrontar el reto electoral del próximo 22 de mayo e incidió en que el objetivo durante los próximos tres meses tiene que centrarse en convencer a los indecisos. «Es a los que nos tenemos que dirigir. Démosles argumentos para que confíen en nosotros», dijo.

Almunia aseveró que los doce años de gobierno PSOE-PAR es el «mejor aval y tarjeta de presentación» ante el electorado, dado que en ese tiempo han sido capaces de transformar Aragón «con políticas que afectan a los ciudadanos, como son la educación, la sanidad, las políticas sociales y de empleo». También animó a los miembros de su partido a explicarlo y, al mismo tiempo, dar respuesta a los problemas y dificultades de los ciudadanos.

La consejera de Presidencia de la DGA consideró que los socialistas sí ponen su granito de arena para superar la crisis, algo que echó en falta en el PP. En este sentido, respondió a Marcelino Iglesias que algo sí se sabe del programa electoral de los conservadores, como su proyecto para adelgazar el estado autonómico. Y aprovechó, una vez más, para sacar a relucir el afán trasvasista del PP de Levante. Y remató el argumento acusando a Rudi de no ser capaz de liderar en su partido una nueva cultura del agua como sí destacó que ha hecho la dirección regional del PSOE a nivel federal.

Por ello, dijo que el PP le da «poco miedo», mientras le preocupa los ciudadanos indecisos, que alguna vez confiaron en los socialistas pero que «aún se están pensando en si van a ir a votar».

Etiquetas