CUMBRE SOCIALISTA

Almunia ataca a Rudi y dice que «rediseñará la ruta de Aragón»

La candidata socialista a la presidencia de Aragón entró por primera vez en la batalla electoral y atacó a su contrincante rodeada de la cúpula del PSOE.

Eva Almunia en una imagen de archivo
Almunia ataca a Rudi y dice que «rediseñará la ruta de Aragón»
ESTHER CASAS

Entró por primera vez de lleno en la batalla electoral con su contrincante, la popular Luisa Fernanda Rudi; trató de desmarcarse de su mentor y predecesor, Marcelino Iglesias; y marcó los objetivos del partido más allá de las elecciones de mayo. La convención autonómica del PSOE de Zaragoza también se convirtió en el acto de presentación oficial de la candidata de Aragón, Eva Almunia, ante sus homólogos del resto de España y la cúpula socialista. «No estamos de celebración, sino de concentración. Esta liga no acaba el 22-M sino que hay que pensar en las próximas generaciones», empezó su intervención Eva Almunia. Instó a todos los asistentes a «que no quede una puerta sin llamar, a no dejar a nadie sin voz, a responder a cada duda con un argumento y a cada reproche con una propuesta» y a «huir de quienes se escudan en la retaguardia tanto que se encuentran con sus antecesores. Han tenido que recuperar a Aznar». Aprovechando este argumento, se refirió a su rival: «Igual que aquí, en Aragón, que han recuperado a la que siempre se va (por Rudi). A la que un día pidió la confianza de los zaragozanos para abandonar el Ayuntamiento a los pocos meses. En cuanto encontró el hueco en las listas de Aznar». «¿Hasta ahí llegará de nuevo su compromiso, hasta la próxima lista?», se preguntó Almunia. No obstante, animó a no preocuparse del PP, sino de los ciudadanos y de recuperar su confianza porque destacó: «Nuestra esperanza no se basa en la ilusión sino en lo que ya hemos logrado».


En esta línea, repasó los logros en Aragón y resaltó «el cambio» con la gestión socialista. Además, hizo una declaración de intenciones: «En Aragón diseñaremos y rediseñaremos la ruta, pero seguiremos confiando en nuestra tierra». Sobre el debate autonómico, advirtió de que lo que «está en juego no es el modelo sino una forma de gobernar basada en las mentiras del PP como en Madrid o Valencia».


Almunia, que animó a trabajar, se llevó también los elogios de José Blanco y Manuel Chaves, quien ensalzó «su valía, capacidad, experiencia y rigor».