Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Zaragoza-Pirineos 2022

La candidatura olímpica busca logotipo

El Consejo rector del consorcio de Zaragoza-Pirineos 2022 ha fijado las bases para el concurso que termine designando la imagen del proyecto.

Almunia, Felipe y Belloch, en Huesca
Almunia apoya la ley de capitalidad

El Consejo rector del consorcio de la candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno Zaragoza-Pirineos 2022 en una reunión celebrada en Huesca ha abierto las bases para el concurso del logo corporativo, así como las del concurso para la asistencia técnica, y el estudio técnico de las sedes de montaña.

Los componentes del Consejo rector del consorcio, compuesto por los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Jaca, junto al gerente, Manuel Fonseca, se ha reunido para dar a conocer algunos trabajos y proyectos que ya se están realizando por parte de la candidatura aragonesa.

El alcalde de Zaragoza y presidente del Consorcio de la candidatura Olímpica aragonesa, Juan Alberto Belloch, comentó que entre los objetivos que se marcan es el de "preparar deportistas de elite para esos Juegos Olímpicos", así como crear las infraestructuras necesarias para que sean "lo mismo que fueron los de Barcelona".

"Uno de los principales es que Aragón cuente con un buen equipo para las diferentes disciplinas deportivas", comentó.

Sobre los trabajos realizados por parte del consorcio se informó que se visitó al presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS) en Zurich para darle a conocer la intención de la candidatura y que "nombrara técnicos específicos" para cada una de las disciplinas que integran la Federación de Esquí.

La candidatura aragonesa también amplió las opciones sobre la pista de descenso y a la ya conocida de Cerler, de la que se informó favorablemente en su día, se han unido las de Panticosa y la pista de la Raca en Astún, por lo que se dispone de tres pistas posibles para esta modalidad.

Con estas tres pistas que cumplen los requisitos técnicos ahora se está a la espera de que los técnicos de la FIS realicen sus informes para adoptar una decisión.

También se informó de la visita al presidente de la Federación de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, por la necesidad de elaborar un programa de preparación y lanzamiento de las diferentes modalidades tanto de Invierno como de Hielo y que incluya un programa de desarrollo no sólo de Aragón, sino de toda España para que esté bien representada en las competiciones internacionales si se quiere optar con garantías para ser sede de los Juegos Olímpicos.

Además se ha destacado la sustitución del representante del Gobierno de Aragón que ostentaba Javier Velasco, por Eva Almunia que pasa a ser vicepresidenta del Consorcio.

Etiquetas