Despliega el menú
Aragón

TURISMO EN ARAGÓN

Aliaga defiende la gestión de la Sociedad de Promoción del Turismo Aragonés

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha defendido en el pleno de las Cortes la gestión y el funcionamiento de la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés (SAU) ante las críticas de duplicidad de competencias del PP.

Aliaga ha comparecido en el Pleno de las Cortes, a petición del PP, para explicar la gestión y la cuenta de resultados de esta sociedad pública en los ejercicios de 2006 y 2007.

El diputado popular José Ignacio Senao ha justificado la petición de la comparecencia en que la sociedad, ha dicho, no respeta los principios de "austeridad, transparencia y eficacia", además de existir "duplicidad de gestiones" entre distintas instituciones, que en ocasiones "hasta se triplican". Para el PP es "desesperanzador" que la gestión que debiera hacer el Gobierno de Aragón se haya "externalizado" a una empresa pública, cuyas competencias, por otro lado, "no se diferencian en nada" de las que tiene la Dirección General de Turismo del Gobierno aragonés.

Senao también ha hecho hincapié en las pérdidas de la SAU, de 6,5 millones en 2006 y de otros 6 en 2007, que hay que pagar "entre todos", ha dicho.

El consejero ha explicado que una sociedad pública no entra nunca en pérdidas, al tener un objeto instrumental, y siempre está "fiscalizada" por la acción del Gobierno de Aragón. La SAU se financia con transferencias del Ejecutivo procedentes de los capítulos IV y VII de los presupuestos, ha explicado, partidas que utiliza para acciones de promoción turística relacionadas con la Baja Aragón, la red de hospederías, la Quebrantahuesos o el Motor Show Festival.

El consejero se ha servido del incremento sostenido que se produce cada año en el número de turistas y pernoctaciones en Aragón para asegurar que la gestión de la sociedad es adecuada.

También ha explicado que las transferencias a la sociedad se han multiplicado por diez desde 2002 a 2007, al pasar de 700.000 euros a 7,7 millones de euros, lo que ha servido, entre otras cosas, para que la imagen de marca de Aragón sea "cada vez más respetada en el resto de España

Etiquetas