PANTICOSA

Alfonso Vicente asegura que las quitanieves han pasado por la carretera de acceso al balneario

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha asegurado que las máquinas quitanieves han pasado por la carretera de acceso al Balneario de Panticosa y que el riesgo de aludes en la zona "ha descendido hasta el nivel amarillo".


Según informan fuentes del Gobierno aragonés, el titular de Obras Públicas ha apuntado que mañana volverá a limpiarse de nieve la carretera y, si las condiciones de seguridad que llevaron al Gobierno a cerrarla lo permiten y no cambia el tiempo, podrá tomarse la decisión de abrir esta carretera al tráfico.


El pasado lunes, un alud de nieve caído sobre la carretera de acceso al Balneario de Panticosa aisló este espacio en el que se encontraban cerca de sesenta personas, entre trabajadores del completo hotelero y clientes, y ayer fue evacuada en helicóptero por la Guardia Civil una familia que estaba hospedada en el balneario porque un bebé de nueve meses tenía episodios de fiebre desde el lunes.


La gran acumulación de nieve y el riesgo de aludes en el Pirineo ha impedido hasta el momento que el resto de personas que se encuentran en el balneario hayan podido abandonarlo.