PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Alerta por temperaturas bajas y nieve

Se prevén nevadas en las comarcas de Albarracín y Jiloca, y en la ibérica zaragozana y heladas generalizadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este domingo las alertas amarillas por riesgo de temperaturas en el Pirineo y de nevadas en las comarcas turolenses de Albarracín y Jiloca y en la Ibérica zaragozana, con espesores que podrían alcanzar los 5 centímetros.


La alerta amarilla por riesgo de nevadas se activará a las 21.00 del domingo, una vez el temporal de nieve que se adentra en el país desde el sur rebase la mitad norte de la Península, y se mantendrá activa hasta las 00.00 del lunes.


A lo largo del domingo, habrá intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. En el transcurso de la tarde, aumento por el oeste a nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles en las comarcas más occidentales. Cota de nieve: 1.200 metros bajando a 1.000 metros.


Brumas y probables nieblas en el centro de la Comunidad, asociadas a capas de nubes bajas.


Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, débiles o localmente moderadas. Vientos flojos de dirección variable.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados bajo cero de mínima y 8 de máxima de Huesca, los 4 grados bajo cero y 10 grados de Teruel y los 0 y 10 de máxima de Zaragoza.