AGUACEROS HASTA MAÑANA

Alerta por riesgo importante de lluvias fuertes en la provincia de Huesca

LLuvia en Huesca
Alerta por riesgo importante de lluvias fuertes en la provincia de Huesca
RAFAEL GOBANTES

El frente de lluvias que ha atravesado las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego desde este martes hasta las once de la mañana de este miércoles ha dejado 23 litros por metro cuadrado en forma de tormentas y fuertes aguaceros.


Según ha informado el Insitituto Pirenaico de Ecología (IPE), otras zonas también han registrado abundantes lluvias, como es el caso de Yésero, que ha recogido 41,4 litros por metro cuadrado, Jabarrella (31,2), Formigal (25) o Betés (25,2). Las localidades de Echo y Ansó han recogido en las últimas horas cantidades importantes de agua con 19 y 24 litros por metro cuadrados, respectivamente.


Durante todo el día de hoy, la AEMET mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en el centro de Huesca y en el Pirineo, donde se prevén precipitaciones que pueden acumular los 30 litros por metro cuadrado. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este jueves la alerta amarilla en la provincia de Huesca por riesgo de lluvias intensas, que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado.


Según indica la AEMET en su página web, el ámbito geográfico en el que pueden producirse estos fenómenos son el centro de la provincia y el Pirineo oscense, mientras que finalizará el riesgo a las seis de este viernes. En el resto de la Comunidad aragonesa ha activado la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas.