METEOROLOGÍA

Alerta amarilla en Aragón por fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por vientos en varios puntos de la Comunidad autónoma, con rachas que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora. Estas zonas son la ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza, el Bajo Aragón en Teruel y el sur de la provincia de Huesca, según informa Protección Civil.


Esta alerta amarilla permanecerá activada desde las 24.00 de este viernes hasta las 24.00 horas de este sábado, 25 de diciembre. Además, en el Pirineo oscense las precipitaciones en forma de nieve podrían alcanzar los 19 centímetros de espesor en la misma franja de tiempo.


La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado, durante el fin de semana, nevadas en el Pirineo. La cota de nieve se estima, al principio, entre 600 y 500 metros disminuyendo al final hasta los 300 metros.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 7 de máxima de Huesca, -3 de mínima y 5 de máxima de Teruel y 2 de mínima 2 y 7 grados de máxima de Zaragoza.