3 RESCATES EN POCAS HORAS

Ajetreada jornada de rescates para la Guardia Civil de Montaña

Tres personas fueron sido rescatadas en las últimas horas tras sufrir accidentes en el Pirineo aragonés. Así, especialistas de la Guardia Civil de Montaña, con el apoyo de un helicóptero del mismo Cuerpo, y un médico del 061, asistieron a una senderista lesionada en el Barranco del Viandico, en el término municipal de Fanlo, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


La accidentada, una menor de origen francés sufrió un accidente en la citada zona, diagnosticándole el médico un leve golpe en la espalda, por lo que fue trasladada en helicóptero a la localidad de Boltaña y seguidamente en una ambulancia del 061 al Hospital de Barbastro.


Asimismo, en la tarde de ayer, fue rescatada otra persona en la Cabaña del Cerbillonar, en Torla, a consecuencia de un accidente. Se trata de Hadjar B., natural de Nantes (Francia), que sufrió un politraumatismo en la cabeza y en la pierna izquierda. Fue evacuado en helicóptero a la localidad de Boltaña y después al Hospital de Barbastro.


Por último, la Guardia Civil de Benasque procedió al rescate de un montañista accidentado en la zona del Ibón de Coronas, en el término municipal de Benasque. El lesionado Federico Alejandro A.S., de 44 años, con domicilio en Arbonies-Romanzado (Navarra), se encontraba realizando un rapel en la Cresta de Gregüeña cuando se produjo un posible esguince de rodilla, pudiendo continuar hasta el Ibón de Coronas desde donde fue evacuado.