POLÍTICA

A Blasco le gustaría encabezar la lista electoral del PAR en Zaragoza

Blasco cree que la labor que realiza en este grupo municipal, socio del PSOE en el Gobierno municipal, es "buena y puede tener continuidad", aunque ha insistido en que no tiene porque ser esa la propuesta.

El portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, ha reconocido que le gustaría encabezar la lista electoral de su partido en las próximas elecciones municipales, aunque ha reconocido que estará abierto a "todo lo que sea bueno" para esta formación y la ciudad.


Así se ha pronunciado el edil en declaraciones a los medios de comunicación, a los que ha dicho que por parte del PAR no se ha realizado ninguna propuesta para encabezar la lista a Juan José Badiola, ex rector de la Universidad de Zaragoza y director del Centro de Investigación de Enfermedades Triónicas y Emergentes.


A juicio de Blasco, Badiola, "como otras muchas personas que se pueden proponer", es una persona que "ha trabajado mucho y bien por Zaragoza y Aragón".


No obstante, ha informado de que serán los órganos del PAR, partiendo de las propuestas del Comité Local, de la Comisión Ejecutiva y del Comité Nacional los que decidirán quiénes son los candidatos.


Una línea de trabajo que todavía no se ha abierto, ya que se está trabajando en setecientas candidaturas en todos los pueblos de menos de 1.000 habitantes como marcan los estatutos, mientras que los de más de cinco mil habitantes se designarán posteriormente con las propuestas de los órganos citados, ha explicado el concejal.


A Blasco le parece bien que surjan esas propuestas porque "quiere decir que se empieza a mover el tema preelectoral" pero ha apuntado que "lo que hay que hacer es seguir trabajando para que el Ayuntamiento y el Gobierno de la ciudad funcione y para que el PAR saque los mejores resultados".


El concejal aragonesista ha reconocido que le gustaría encabezar la lista porque "son retos importantes" pero, ha dicho: "una cosa es lo que a mí me apetece y otra lo que interesa al PAR y a la ciudad".


En este sentido, ha anunciado que cuando se empiece el debate "todos tendrán que decir cosas, empezando por el presidente del partido", José Ángel Biel, y será cuando todos tengan que mostrar sus predisposiciones.