Aragón
Suscríbete

Nike abrirá en el centro de Zaragoza una de sus mayores tiendas de España

El local roza los 2.000 metros cuadrados de superficie y podría inaugurarse entre finales de año y principios del que viene.  

La tienda de Nike ocupará los bajos del número 31 del Coso, donde estuvo la sede central del BBVA en Aragóm.
La tienda de Nike ocupará los bajos del número 31 del Coso, donde estuvo la sede central del BBVA en Aragón.
José Miguel Marco

La marca de ropa deportiva Nike prepara su gran desembarco en uno de los locales más emblemáticos del centro de Zaragoza, que llevaba varios años vacío. 

La compañía acondicionará la antigua sede central del BBVA, junto a la plaza de España, con el objetivo de abrir una de sus  mayores tiendas urbanas del país, con 1.952 metros cuadrados de superficie bruta. La superficie está repartida entre la planta calle, de 1.376 metros, y la baja, de otros 576 metros, donde todo apunta que se acondicionaría una parte para venta y otra para almacén.

El nuevo establecimiento triplicará con creces el tamaño del más grande dedicado al deporte en el casco urbano, el de material de montaña que tiene Barrabés en Pedro María Ric, que cuenta con 600 metros. Y quintuplicará la otra gran referencia en el sector, Decathlon City, que dispone de 400 metros en el paseo de Sagasta tras la ampliación que hizo hace cinco años. 

La propiedad del local, el grupo inversor aragonés Bancalé, está acometiendo unas obras previas para independizar el uso comercial de la planta calle de las dos superiores, igualmente ocupadas en su día por la entidad financiera, en el inmueble situado en Coso, 31. Estos trabajos comenzaron a principios de año y tras su finalización, antes del verano, podrán entrar los futuros inquilinos a las dos plantas reformadas para albergar oficinas. De forma paralela, se ha iniciado su comercialización, tal y como ha confirmado la compañía aragonesa, que ha declinado hacer cualquier declaración sobre el futuro inquilino. 

Parte del trabajo previo ya se hizo a finales del 2021. Bancalé  dejó diáfano el local, retiró la marquesina y rehizo la entrada, que acristaló. Y todo pasó por la comisión de Patrimonio, pese a no estar el edificio catalogado, al afectar a una fachada y ubicarse en el Casco Histórico.

Todo ello permitirá a Nike acelerar el montaje de las instalaciones y la decoración de su nueva apuesta para la capital aragonesa en uno de los puntos con mayor tráfico de viandantes. De esta forma, podría estar en disposición de abrir al público antes de fin de año, aunque deberá tramitar antes la preceptiva licencia de obras y de actividad. Y de momento no ha presentado la solicitud, tal y como han señalado fuentes municipales.

Bancalé adquirió el inmueble en 2020 tras imponerse en el proceso competitivo que el BBVA encargó a la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman. La entidad financiera hizo caja y se trasladó a unos centenares de metros, cuya actual sede ocupa el chaflán entre la plaza de Aragón y la calle de Albareda. Su comercialización la inició un año después, pero se ha demorado cerrar un acuerdo porque pretendía encontrar un inquilino de renombre, lo que tiene garantizado con una de las marcas deportivas más conocidas del mundo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión