DGA y Universidad renuevan el convenio para financiar la Cátedra de Innovación Comercial

El Departamento de Economía del Gobierno de Aragón aportará 30.000 euros para el desarrollo de actividades. 

Entrada al campus universitario de la plaza de San Francisco en Zaragoza.
Entrada al campus universitario de la plaza de San Francisco en Zaragoza.
Toni Galán / HERALDO

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la renovación del acuerdo con la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de actividades de la Cátedra de Innovación Comercial. Para este propósito, el Departamento de Economía, Empleo e Industria aportará 30.000 euros desde la dirección general de Comercio, Ferias y Artesanía. 

El acuerdo entre ambas instituciones fue firmado por primera vez en abril de 2022 y se ha renovado de forma anual desde entonces, según ha informado el Ejecutivo autonómico. Con la puesta en marcha de este programa se trata de "profundizar en aspectos de investigación comercial, que reviertan en un mejor y mayor desarrollo de la actividad comercial". 

La línea de investigación impulsa la labora de estudio, formación e investigación en un sector "de vital importancia y que ha estado expuesto a intensos e incesantes cambios durante la última década, parte de los cuales se han acelerado con motivo del último periodo de crisis económica y el cambio en los hábitos de consumo de la población hacia la digitalización y el comercio 'online'". 

La cátedra de Innovación Comercial de la Universidad de Zaragoza está dirigida por el catedrático de marketing del campus público aragonés, Carlos Flavián, reconocido entre los investigadores más citados y relevantes del mundo en 2023 al ser incluido en la prestigiosa lista de Highly Cited Researcher. 

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