defensa

El general de la Brigada Aragón califica como “verdaderos héroes” a los familiares de los militares que van a Líbano

Les ofrece que acudan a las unidades de los militares para solicitar cualquier apoyo durante los seis meses que estarán desplazados.

Despedida de la Brigada Aragón a la misión de Líbano.
Despedida de la Brigada Aragón a la misión de Líbano.
MARCOS CEBRIAN

El general de la Brigada Aragón, Guillermo García del Barrio, ha lanzado un discurso muy emotivo para las familias de los 670 militares que van a la misión de Líbano en el acto de la despedida celebrado en la Base de San Jorge al calificarlos como “verdaderos héroes”. Estos militares de la Brigada Aragón estarán seis meses, entre mayo y noviembre.

“Sabemos perfectamente, porque lo comprobamos día a día, que en el desarrollo normal de nuestra tarea diaria como militares sois los que sufrís nuestras ausencias, nuestros servicios, nuestros ejercicios, pero es durante el desarrollo de las misiones en el exterior cuando os convierte en el verdadero puntal de todos nosotros, en verdaderos héroes”, ha dicho a los familiares, que han aplaudido a los militares en su desfile ante el jefe de la Brigada Aragón.  

Ante esa coyuntura, donde ha reconocido que la situación de seguridad se ha deteriorado en Gaza e Israel, “agravando la inestabilidad de la zona y haciendo más importante que nunca esta misión de Naciones Unidas”, el general gaditano ha reconocido que “la ausencia prolongada se une a la preocupación que os queda, en esta ocasión más que nunca, por nuestra seguridad”.

Un mensaje de tranquilidad 

“Como próximo general jefe de la Brigada Líbano XLI quiero trasmitiros un mensaje de tranquilidad”, ha señalado. “Es exactamente el mismo que recibo de nuestros compañeros desplegados actualmente en la zona (la Brigada Extremadura y el general Pablo Gómez Lera, que han pasado seis meses en la Línea Azul). Pero también de toda la cadena de mando, desde el Ministerio de Defensa hasta el último de los jefes, pasando por el Mando de Operaciones y el Cuartel General del Ejército”.

En un discurso tan entregado con la causa, poco habitual de los escuchados en las unidades de Aragón, el general García del Barrio ha destacado que cumplirán la misión, sin duda, y eso será lo primero. “Pero el mensaje que os quiero transmitir es que la cumpliremos, priorizando siempre la protección de la fuerza y su seguridad. La seguridad de todos los componentes de este contingente que hoy forma frente a vosotros. De eso podéis estar seguro porque será mi permanente preocupación”, proclama.

También ha asegurado a los “queridos familiares” que "aquí nadie se queda solo”. “La familia militar, la familia de la Brigada Aragón sigue aquí, a vuestra disposición”, les ofrece ayuda ante cualquier situación que se plantee en los seis meses de la misión. De hecho, el general les ha informado de que hay compañeros de cada unidad designados para recibir las peticiones de las familias de los militares desplegados en Líbano para “el apoyo u orientación” que necesiten.

Para concluir este discurso tan singular, el jefe de la Brigada Aragón ha  pedido a la Virgen del Pilar que mantenga a los militares bajo su manto de protección en esta misión, así como a la virgen Reina de la Paz, patrona de El Salvador; la señora de la Aparecida, reina y patrona de Brasil; y a la virgen de Luján, patrona de Argentina (en mención a los 60 militares de estos tres países que se suman a los 610 de la Brigada Aragón y varias unidades españolas). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión