política

El PSOE Aragón muestra su apoyo a Sánchez, a quien anima a seguir transformando el país

Defienden al presidente y alegan que "la derecha lleva tiempo elevando el nivel de crispación hasta límites que no deberían cruzarse".

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa...EUROPA PRESS...25/04/2024 [[[EP]]]
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa.
EUROPA PRESS

El PSOE Aragón ha mostrado este jueves su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su respeto a la carta enviada este jueves a la ciudadanía, que invita "a una reflexión al conjunto de la sociedad", toda vez que entiende que debe "continuar su trabajo de transformación" en el país.

Así lo ha aseverado este jueves el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ante la decisión de Sánchez de reflexionar hasta el lunes sobre su futuro al frente del Gobierno por las acusaciones a su mujer, Begoña Gómez, que ha causado "sorpresa" entre los socialistas aragoneses que, no obstante, han mostrado su apoyo y "máximo respeto" a este periodo y a los argumentos dados por el presidente.

Unos argumentos que, según Villagrasa, son una invitación a una reflexión "muy profunda" de que detrás de los políticos hay personas y de que la deshumanización de quién decide adquirir una responsabilidad pública atacando directamente a sus familiares más cercanos es "injustificable e intolerable en democracia".

Por ello ha defendido el mensaje lanzado por Sánchez a la sociedad para debatir sobre "hasta qué punto" se está dispuesto a asumir que el sistema democrático se relacione con esa "deslealtad, mentira, zafiedad y ataque personal".

Desde Aragón, "respetando mucho los tiempos" que Sánchez ha marcado y las decisiones que tendrá que tomar, los socialistas quieren "que España siga avanzando", aunque Villagrasa ha señalado que no se siente capacitado "para imaginar lo que puede ocurrir el lunes".

El secretario de Organización aragonés ha criticado los "objetivos espurios" que persigue Manos Limpias, cuya trayectoria y quienes les financian "todos conocen", así como a otros "pseudomedios muy alejados de la deontología profesional y periodística", que llevan demasiado tiempo "marcando cuáles son los temas de la agenda" y frente a los que los demócratas tienen que defender la "seriedad, el rigor y una democracia sana".

Y en este sentido ha denunciado que este jueves tanto el presidente de Aragón, Jorge Azcón del PP, como el vicepresidente, Alejando Nolasco, de Vox, hayan demostrado su "ausencia de empatía y de respeto" por la situación de Sánchez y "ni en unas circunstancias tan extraordinarias hayan estado a la altura" del respeto y de la lealtad que deben regir las relaciones personales.

Por su parte, la ejecutiva provincial del PSOE Teruel ha aprobado por unanimidad una declaración en la que reconoce que la carta difundida por Sánchez les ha "sorprendido y dejado impactados" y ante la que consideran que "cuando se pierden las razones, el ataque personal es la opción más fácil pero más mezquina y espuria para desgastar al contrario, una forma de practicar la política que tiene que parar ya".

Añaden que, en política, "no hay nada más miserable que atacar a un cargo público a través de su familia más directa, así como el intento continuo de deshumanización" y que todos saben "qué y quiénes son Manos Limpias, quiénes le financian y cuál es su intención", por lo que muestran su respeto a las palabras del presidente, a quien expresan "todo su apoyo en este momento", porque España necesita un presidente al frente de un Gobierno que "continúe trabajando por implementar políticas de igualdad y de progreso".

"Ni las actitudes ni las campañas orquestadas para enfangar la política conseguirán doblegarnos, porque merece la pena seguir trabajando por el bien común desde los distintos espacios de decisión", han concluido.

También desde el PSOE oscense han mostrado su apoyo a Sánchez ante la "estrategia de descrédito que sigue la derecha y ultraderecha en este país", según han señalado en su cuenta de la red social X, en la que añaden que como presidente del Gobierno y como persona "lo mínimo que merece es respeto".

En la misma red, el secretario general de los socialistas de Huesca, Fernando Sabés, ha aseverado que "la derecha lleva tiempo elevando el nivel de crispación hasta límites que no deberían cruzarse" y que "no todo vale en política", toda vez que pide acabar "con los insultos y las mentiras" y volver "a la política con mayúsculas, al diálogo y al sosiego".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión