educación superior

Listado de los departamentos y plazas de profesor asociado de la Universidad de Zaragoza

Consulta el buscador con las cerca de 500 vacantes que se convocan para el curso 2024-2025. 

INICIO DE LAS CLASES EN LA FACULTAD DE ECONOMIA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 04-09-2023 FOTO FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Una de las clases de la Universidad de Zaragoza]
Francisco Jiménez

La Universidad de Zaragoza busca de cara al próximo curso a cerca de 500 profesores asociados, a los que se les hará un contrato indefinido, debido a la aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). El plazo para solicitar estas vacantes, para las que no se exige una acreditación, pero sí tener un título universitario y un trabajo fuera del ámbito académico, comienza este miércoles y se prolongará hasta el día 2 de mayo. 

El proceso es totalmente 'online', previo pago de las tasas correspondientes (20 euros) a través de tarjeta de crédito, débito o incluso bizum. Existen bonificaciones o exenciones para las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, los miembros de familias numerosas y las víctimas de terrorismo.

Entre la oferta ordinaria de este año, que cuenta con casi 400 puestos, destacan los 40 correspondientes al departamento de Psicología y sociología, alrededor de una decena son para dar clase en los campus de Zaragoza. También hay 34 de Cirugía, relacionadas con las especialidades de otorrinolaringología, oftalmología o estomatología, entre otras. Prácticamente todas (25) son para Huesca. 

A ellos se suman casi otro centenar de vacantes ligadas a la docencia de prácticas externas en el ámbito de la salud humana. La mayoría corresponden a Fisioterapia, todas ellas en la provincia de Zaragoza. En total son 63 puestos, mientras que otros 13 son de Medicina, 7 de Enfermería y 6 de Cirugía, entre otros.

Hay dos tipos de ofertas: las plazas AS3, que tienen una dedicación docente semanal equivalente a tres horas y otras tres de tutoría o asistencia al alumno; y las AS4, con cuatro horas respectivamente. Los contratos son indefinidos, pero en el caso de que sean para clases que se den un solo semestre, serán fijos-discontinuos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión