Aragón lamenta que el Gobierno no escuche a las autonomías ante situación de violencia machista

Antoñanzas ha hecho esta afirmación tras participar en una reunión del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Fe Antoñanzas, durante la presentación de la campaña por el 25N.
La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Fe Antoñanzas, durante la presentación de la campaña por el 25N.
HA

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Antoñanzas, ha lamentado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya planteado nuevas acciones frente a la gravedad de la actual situación de la violencia machista, ni "escuchado" las medidas que están adoptando las comunidades autónomas al respecto.

Antoñanzas ha hecho esta afirmación tras participar en una reunión del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer en la que Sánchez ha urgido la renovación y actualización del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, reunido de forma extraordinaria tras la "gravedad" del repunte de asesinatos vicarios.

La responsable del IAM ha criticado la "puesta en escena" del presidente del Gobierno para un encuentro, ha añadido, en el que "no ha aportado nuevas medidas, ni ha expresado ningún compromiso, y tampoco ha atendido a las comunidades autónomas presentes".

“Después de la foto de familia, ha hablado la ministra de Igualdad, el presidente del Gobierno, el ministro del Interior, el de la Presidencia, y la de Juventud, así como otros miembros del Ejecutivo, cada uno para hablarnos de sus ministerios”, ha señalado.

Antoñanzas ha explicado que en el turno de ruegos y preguntas han pedido intervenir los representantes de las comunidades de Aragón, Andalucía, Valencia, Baleares, Asturias y Navarra, y que, tras ser advertidos de que todas las autonomías no podían intervenir en el foro, se le ha dado un minuto de tiempo a cada una de las solicitantes para explicar sus políticas y trasladar sus inquietudes.

“Ha sido una puesta en escena para no aportar ninguna nueva medida ante una situación muy complicada de violencia contra las mujeres”, ha criticado la responsable del IAM, quien ha añadido que no sólo no había sido posible desarrollar una reunión operativa, sino que el Gobierno ha desaprovechado una "oportunidad de oro" para conocer las necesidades de las comunidades autónomas y los avances conseguidos en algunos territorios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión