Inmobiliaria

Estos son los barrios más caros para alquilar una vivienda en Zaragoza

La capital aragonesa mantiene sus altos precios de arrendamiento. Registró 9,5 euros por metro cuadrado en marzo en Idealista.

Fachadas de varias viviendas en Zaragoza
Fachadas de varias viviendas en Zaragoza
Guillermo Mestre

Zaragoza cerró el mes de marzo igualando su récord en materia de alquiler, según el portal inmobiliario Idealista. Registró 9,5 euros por metro cuadrado, su cifra más alta desde que la web tiene registro de datos. En Aragón, la escalada de precios se produce también en el resto de provincias y ciudades. ¿Cuáles son los barrios más caros para alquilar en la capital aragonesa?

El 'top' cuatro de barrios más caros de Zaragoza para alquilar una vivienda, comparte un precio medio por metro cuadrado de 10 euros. Son el Casco Histórico, el Centro, La Romareda y el distrito Universidad, para sorpresa de nadie. Los tres han incrementado su coste en la plataforma con respecto a hace un año un 4%, un 7,8%, un 7% y un 6,4%, respectivamente. De ellos, solo el Centro ha igualado su máximo históricos durante marzo.

Esta herramienta hace un seguimiento de los distritos que han tenido un mínimo de anuncios. Así, no aparece, por ejemplo, el Actur donde, en el momento de publicación de este artículo, se ofertan 9 alquileres, con un precio medio de hasta 10 euros por metro cuadrado, lo que lo convertiría en uno de los más caros.

El siguiente en la lista es Las Fuentes, que alcanzó los 9,8 euros por metro cuadrado, registrando así su máximo histórico. Incrementó su precio en un 13,5% con respecto a marzo de 2023, según Idealista. Muy de cerca le sigue la zona del Arrabal-Barrio Jesús, que llegó hasta los 9,7 euros/m2 y que creció casi un 10% en un año.

Los siguientes tres barrios, Delicias, Miraflores y el distrito Torrero-La Paz, siguen con los precios desbocados, con costes de 9,6 y 9,4 euros por metro cuadrado. La única zona de la ciudad que se sitúa por debajo de los 9 euros por metro cuadrado es la que componen Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera, con una media de 7,8 euros por metro cuadrado. El resto de demarcaciones no aparecen en el estudio al no tener anuncios suficientes en la plataforma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión