oposiciones

Aragón convoca 100 nuevas plazas de administrativos y auxiliares

El proceso selectivo corresponde a la oferta de empleo público de 2021 y se desarrollará de forma conjunta con las 79 plazas de 2018 y 2019.

Fachada del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
Fachada del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
Guillermo Mestre

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este viernes la convocatoria por turno libre de 50 plazas de administrativos y 50 de auxiliares administrativos para el acceso, por el sistema de oposición, a la Administración autonómica. Este centenar de nuevas plazas convocadas corresponde a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021.

El proceso selectivo de estas plazas se desarrollará de manera conjunta con el de otras 79 plazas, 29 de administrativos y 50 de auxiliares administrativos, correspondientes a las OEP de 2018 y 2019, que ya estaban convocadas, pero sin ejecutar, incluso sin publicar las listas de admitidos y excluidos. Las personas que presentaron solicitud a esa convocatoria no será necesario que lo vuelvan a hacer nuevamente.

La convocatoria publicada este viernes se suma a las 230 nuevas plazas del pasado lunes, día 1 de abril, para personas de servicios auxiliares, personal especializado de servicios, técnicos en cuidados de auxiliares de enfermería, veterinarios de administración sanitaria e ingenieros técnicos de especialidades agrícolas.

El mismo lunes también se desbloquearon 307 plazas de estas mismas especialidades de las ofertas de empleo de 2018, 2019 y 2020, convocadas en 2021 y sin ejecutar por el anterior Gobierno.

Con esta publicación, la dirección general de Función Pública ha culminado el desbloqueo de 716 plazas de turno libre, tal y como anunció el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, en la comisión parlamentaria del pasado 18 de marzo. 

Refuerzos para agilizar el proceso de reposición y estabilización

Por otra parte, ya está operativa la Comisión Permanente de Selección, dotada con ocho miembros y adscrita al Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP), con el objeto de agilizar todos los procesos selectivos, algunos de ellos pendientes desde 2018.

El IAAP, que contará en breve con una nueva sede física y más herramientas informáticas, va a duplicar su plantilla de 16 a 32 empleados públicos, de los que 24 se van a dedicar específicamente a agilizar los procesos, tanto los de turno libre como los de estabilización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión