aragón

Joaquín Palacín, reelegido presidente de CHA en la XII Asamblea Nacional celebrada en Zaragoza

Ha logrado el respaldo del 91% de los delegados. La única candidatura presentada ha logrado un apoyo de 211 votos a favor, 21 blancos y cinco nulos.

Joaquín Palacín ha sido reelegido presidente de CHA en la XII Asamblea Nacional.
Joaquín Palacín ha sido reelegido presidente de CHA en la XII Asamblea Nacional.
CHA

Joaquín Palacín ha sido reelegido presidente de CHA en la XII Asamblea Nacional que se celebra este fin de semana en Zaragoza. Ha logrado el respaldo del 91% de los delegados. La única candidatura presentada ha logrado un apoyo de 211 votos a favor, 21 blancos y cinco nulos.

En torno a las 20.00 de este sábado se estaban contabilizando los votos para la Maya de Pleitos (órgano que interpreta los estatutos y reglamentos internos en caso de conflicto) y del Comité Nacional, donde se elige a 80 personas que, junto con los presidentes de ligallo, configuran el máximo órgano entre asambleas.

Comienza la XII Asamblea Nacional de CHA bajo el lema '40 años haciendo Aragón'.
Comienza la XII Asamblea Nacional de CHA bajo el lema '40 años haciendo Aragón'.
CHA

CHA celebra desde este sábado en Zaragoza su XII Asamblea Nacional, con el lema '40 años haciendo Aragón', en el que renovará sus órganos de dirección.

El congreso, que se prolongará todo el fin de semana, ha comenzado este sábado por la mañana con la aprobación de las normas de funcionamiento y del informe de gestión de la actual ejecutiva sin ningún voto en contra.

El congreso se ha iniciado con la aprobación de las normas de funcionamiento y del informe de gestión.
El congreso se ha iniciado con la aprobación de las normas de funcionamiento y del informe de gestión.
CHA

Además de la renovación de los órganos de dirección, CHA trabajará estos días en el ideario aragonesista que el partido lleva por bandera, según el secretario de Organización, José Ramón Ceresuela, "más imprescindible que nunca en un momento de gobiernos de derecha y extrema derecha".

En estos días se trabajará para definir las "líneas políticas sobre la base del feminismo, el ecologismo, la defensa del territorio y con una visión desde la izquierda para garantizar los derechos de las personas", ha destacado CHA.

Por la tarde se ha elegido a las personas que formarán parte de los órganos de gestión del partido, además de la presidencia con Palacín, como único candidato, a quienes formarán parte del Comité Nacional, el máximo órgano entre Asambleas, y la Maya de Pleitos, que resuelve e interpreta las normas de funcionamiento de CHA cuando existe conflictos.

Del Comité Nacional salen elegidas las personas que configurarán el nuevo Consejo Nacional, la ejecutiva de CHA para los próximos tres años.

El congreso de CHA continúa este domingo con el acto público y político para dar a conocer y proclamar los nuevos órganos del partido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión