Herrarte (PP) vuelve a generar tensión en las Cortes: Del "icono Sánchez" al "atiéndame con el mismo interés que a Koldo"

Marta Gastón (PSOE) denuncia la "actitud indecente" de la parlamentaria del Partido Popular, "un clásico en sus intervenciones".

Carnen Herrarte, diputada del PP en las Cortes, durante su intervención en la comisión de Economía.
Carnen Herrarte, diputada del PP en las Cortes, durante su intervención en la comisión de Economía.
HA

Carmen Herrarte, diputada del Partido Popular en las Cortes de Aragón, ha vuelto a generar momentos de tensión e incomodidad en el parlamento regional, al referirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "icono, como le gusta ser llamado", y hacer alusiones a Koldo García, quien fuera asesor del exministro José Luis Ábalos y que está siendo investigado por una trama empresarial de corrupción. Las declaraciones y el tono de las mismas ha sido calificado como "indecente" por parte de Marta Gastón, parlamentaria del PSOE.

En su intervención en la comisión de Economía de las Cortes este lunes, Herrarte ha iniciado su discurso asegurando que "sin confianza no hay inversión", momento en el que ha empezado a calificar a Sánchez como "icono", nombre que hace alusión al momento de la retransmisión de los premios Goya en el que la presentadora de Televisión Española Inés Hernand dijo al mandatario: "Eres un icono, presidente, te queremos". "Los inversores ven a icono Sánchez y deciden", ha apuntado en referencia a la desconfianza que, según su punto de vista, genera el Ejecutivo del PSOE y Sumar, hecho que contrasta -ha asegurado- con "el Aragón de Azcón", que está permitiendo datos positivos en la economía regional, una afirmación que está respaldada por la cifras, ha dicho, ya que "dato mata relato".

Después de recordar la decisión de Airtex de trasladar su producción de Zaragoza a Rumanía, anunciada en otoño pasado, Herrarte ha apuntado que la compañía ya hizo ese anuncio 2022, en pleno "lambanato", cuando se anunció que la Comunidad recibiría inversiones de casi 11.000 millones de euros que crearían más de 36.000 empleos. "Les damos dos meses más y acaban con el paro en el mundo", ha indicado a continuación Herrarte.

Ante los gestos de rechazo de los representantes del PSOE, la diputada del PP ha pedido con cierto rintintín: "Por favor, atiéndame por lo menos con el mismo interés que su portavoz atiende a Koldo cuando le llama a ofrecerle mascarillas".

Minutos después, Marta Gastón, portavoz del PSOE en esa comisión y exconsejera de Economía en los Gobiernos de Javier Lambán, ha pedido poder intervenir (por turno no le correspondía) para pedir que en la sesión hubiese más rigor y reclamar un mayor respecto en las intervenciones. "Su actitud es indecente", ha señalado a Carmen Herrarte. "Esa actitud es un clásico en sus intervenciones", ha asegurado finalmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión