Capital Energy adjudica la construcción de sus dos primeros parques eólicos en Aragón

Invertirá 90 millones en las instalaciones, que suman cien megavatios, y dará trabajo a más de 400 personas durante las obras y a 12 durante su explotación.

Capital Energy impulsa el desarrollo de 1.200 megavatios eólicos repartidos por todo Aragón.
Capital Energy impulsa el desarrollo de 1.200 megavatios eólicos repartidos por todo Aragón.
HA

La compañía madrileña Capital Energy acaba de contratar la construcción de sus dos primeros parques eólicos en Aragón, en los que prevé invertir 90 millones de euros y dar trabajo durante las obras a más de 400 personas, que se limitarán a una docena durante la fase de explotación.

Los parques, denominados Las Mareas I y II, se levantarán en el término municipal de Mequinenza y sumarán una potencia instalada de cien megavatios. Los trabajos correrán a cargo de una empresa vasca especializada en proyectos de energía renovable, Global Energy Services, que asumirá la "ingeniería, suministro, construcción, puesta en marcha y restauración asociados a la obra civil y eléctrica" de las instalaciones. Su labor comenzará en cuestión de días y se alargará hasta el verano del próximo año.

La promotora ha enfatizado que el acuerdo firmado con Global Energy Services prevé "priorizar" la contratación tanto de trabajadores como de subcontratas de Mequinenza y su comarca.

Capital Energy ha informado este miércoles de que los parques contarán  con 18 aerogeneradores encargados a Nordex Group, de 163 metros de altura, con capacidad para generar 300.000 megavatios hora (MWh) al año de energía verde. Con su producción anual se podría cubrir las necesidades de  115.000 hogares y evitará la emisión de 111.000 toneladas de dióxido de carbono.

Según sus estimaciones, los dos parques tendrán una contribución al PIB a lo largo de su vida útil equivalente a casi 1,2 millones de euros al año y el pago en impuestos  superará más de 230.000 euros.

Con estos dos primeros parques, Capital Energy hará realidad su despliegue en la Comunidad, donde impulsa hasta nueve proyectos eólicos que suman una potencia superior a los mil megavatios y cuyo desarrollo implicará un desembolso de mil millones de euros. Según sus cálculos podría cubrir el consumo energético de más de 1,2 millones de hogares al año.

El resto de instalaciones se pretenden construir en las comarcas turolenses del Matarraña, Bajo Aragón y el Bajo Aragón-Caspe y en las zaragozanas de las Cinco Villas y Campo de Borja. Fuentes oficiales de la compañía indican que hasta 700 de los 1.200 megavatios que promueve están en un "avanzado estado de tramitación". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión