educación

El Colegio Alemán de Zaragoza invertirá 6 millones para transformar sus instalaciones

El objetivo es "anticiparse y adaptarse" a todas las novedades que surgen cada día en el entorno educativo y social. 

Diseño sobre cómo quedará el Colegio Alemán de Zaragoza tras la reforma prevista.
Diseño sobre cómo quedará el Colegio Alemán de Zaragoza tras la reforma prevista.
Colegio Alemán de Zaragoza

El Colegio Alemán de Zaragoza reformará de manera integral sus instalaciones con una inversión de seis millones de euros con la que busca adaptarse, según han apuntado en una nota enviado a los medios,  al "nuevo modelo educativo que ya se contempla en diferentes centros de referencia del mundo".

Este proyecto, para el que se ha contado con el trabajo conjunto de profesionales como el arquitecto, Ignacio Barrios García-Martín, y los arquitectos técnicos de Estudio 11, Alberto Fuertes, Victor Millán y Alejandro Ferrer, estos dos últimos exalumnos del Colegio Alemán de Zaragoza; contempla naturalizar sus exteriores y mejorar la eficiencia térmica y acústica, potenciando una nueva imagen y persiguiendo el objetivo de mejorar el concepto energético del centro educativo privado.

Con el objetivo de formar a sus alumnos para el futuro, así como anticiparse y adaptarse a todas las novedades que surgen cada día en el entorno educativo y social, este colegio se prepara para modificar tanto el exterior como el interior de sus aulas. De este modo, según han recalcado, se dotará de nuevas estancias y aulas "abiertas, flexibles, modulares, adaptando el entorno a las necesidades del alumnado". 

Asimismo, se diseñarán espacios de trabajo e instalaciones especializadas como laboratorios, talleres, aulas de oratoria y debate que contribuyan a generar "espacios de aprendizaje y adquisición de competencias necesarias para su futuro".

Para ello, el Colegio Alemán de Zaragoza se prepara para tres años de cambios en los que se irán reformando cada uno de sus edificios. Una inversión en las infraestructuras con las que se persigue "continuar obteniendo los buenos resultados académicos". 

En este sentido se han referido a las "excelentes notas" que se registran en la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau), donde "se posiciona desde hace doce años consecutivos en los primeros puestos del ránquin de calificaciones de Inglés, en el cual este año obtuvo el primer puesto en las calificaciones de dicho idioma en Aragón". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión